27 marzo 2021

Título: Caramel macchiato (Little Falls #1)
Autor:
Pat Casalà

Editorial: Phoebe Romántica
Nº de páginas: 324
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788418491115

Sinopsis

Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea GBS Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho. ¡Pero no me conoce si cree que puede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…

Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso. 


☕☕☕☕☕

Reseña

Holly, una joven egoísta, caprichosa, estudiante de Yale, millonaria y que vive su vida sin ningún tipo de límite. Este estilo de vida le provocará el enfado de su padre, Luther Gibbons, y que él decida enviarla al rancho de su tía. A partir de ese momento todo lo que Holly conocía en la ciudad se verá sustituido al tener que comenzar en un pueblo de Arkansas.

Clark, es un joven con una vida bastante difícil y a la vez tranquila en la que su única preocupación es que su padre y sus hermanos tengan algo que llevarse a la boca y seguir leyendo sus libros de mecánica en su tiempo libre, pero dejará de estar tranquilo cuando de la noche a la mañana se encuentre en la cocina de sus jefes con la visita inesperada de su sobrina Holly.

Esta es la segunda vez que leo a Pat y tengo que admitir que me ha vuelto a sorprender. En cuanto a los personajes, tanto Holly como Clark me han encantado aunque si que es cierto que en un principio no soportaba la actitud de superioridad y de niña mimada que tiene Holly. Pero al ir avanzando me iba dando cuenta de que realmente detrás de toda esa fachada de niña rica que intenta aparentar, se esconde una joven que lo único que busca es un poco de cariño. Por eso, desde el momento en el que su padre le dice que se tiene que ir a un rancho de Arkansas rodeado de animales con sus tíos, su actitud empieza a cambiar al darse cuenta de cómo es la vida es realmente y dejará ver y salir a la verdadera Holly. Esa evolución es impresionante. En cuanto a Clark no tengo mucho que decir porque su personaje desde un principio me ha encantado. Un joven que a una edad temprana tuvo que crecer y hacerse responsable de su hogar para sacar a su familia adelante trabajando en lo que podía, haciendo varios trabajos y dejando su sueño de ir a la universidad y estudiar ingeniería aeronáutica de lado, por lo que el único consuelo que le queda es leer todos los manuales de mecánica que encuentra y que sus jefes, los tíos de Holly, le ayudan a conseguir.

Pero lo que más me ha sorprendido y que no esperaba es que los personajes secundarios también me gustaran tanto como Dinah, la hermana de Clark, o Troy, el hermano de Holly. Ambos me han gustado mucho desde el primer momento haciendo que quiera saber toda su historia hasta el final y no solo eso, sino también su forma de proteger a sus hermanos, respectivamente, haciendo cualquier cosa por ellos y siempre dispuestos a ayudar. 

Con respecto a la trama, me ha gustado mucho pero si que es cierto que me ha faltado un poco más en la parte final de la historia y un poco más de desarrollo en algunas partes, pero entiendo que habrá próximos libros (que espero que sí) y que entonces descubramos más sobre nuestros personajes.

Una historia adictiva, llena de risas, emociones, descubrimientos y superación que no podréis parar de leer y que además os hará tener ganas de escuchar música country y beber una buena taza de café.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

4.5 / 5

7 comentarios

Hola, no conocía esta novela, pero su título me encanta y me ha antojado un caramel macchiato. Me alegro de que lo hayas disfrutado y apuntado me lo llevo♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

REPLY

¡Hola! Siempre está bien leer libros que nos hagan reír, sobre todo en esta época que se ven cosas tan tristes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

Hola!
pues voy a pasar de puntillas porque justo lo voy a comenzar esta noche :)

saludos

REPLY

Hola! Que bien ver que la autora consiguió sorprenderte otra vez 🙌

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

¡Hola!
Pat Casalá fue una de las primeras escritoras que se animó a colaborar conmigo en el blog, allá por el 2014 (aunque llevaba ya 2 años reseñando), y me gustó muchísico el libro que leí, Ecos del pasado. Pero no sé por qué, desde entonces no he vuelto a leerla y mira que ganas tengo. A ver si lo hago con este o alguno de los más actuales que ha escrito.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

¡Hola! Qué genial que te haya gustado ^^ No es un libro para mí, pero lo tendré en cuenta para cuando me pidan recomendaciones. Un saludo :)

REPLY

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado, creo que es uno de esos libros que seguro que me gustan
Apuntado!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates