26 julio 2019

Resultado de imagen de panteras lena valenti
Título: Panteras
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janes Editores
Nº de páginas: 512
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788401342325


Sinopsis

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Resultado de imagen de mariposas para decorar horizontal
Este libro lo leí hace bastante tiempo pero aun lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. Se trata del libro Panteras de la autora Lena Valenti. 

Cuando por primera vez vi el libro me pareció un poco curiosa la portada pero cuando leí la sinopsis no me atrajo mucho y me puse un poco a investigar sobre el libro y sobre la autora. Leí algunos comentarios tanto negativos como positivos de la novela, pero los positivos me animaron a empezarlo y la verdad es que hasta el día de hoy no me arrepiento.

La historia comienza en 1803, cuando una joven le dice a su padre que se quiere dedicar a la medicina para investigar algunas enfermedades y evitar que la gente falleciera como lo hizo su madre a causa de una que no fueron capaces de encontrarle solución. Su padre se niega en un principio a que su hija, una mujer, estudie una vocación que siempre fue destinada a los hombres. Pero todo cambiará un día cuando nuestra protagonista será acusada de traición a la corona inglesa por ayudar a los franceses y a partir de ese momento todo su vida dará un cambio de 180º y tendrá que hacer todo lo posible para intentar sobrevivir y encontrará a la ayuda de unas mujeres que tendrán su misma idelogia que ella y que le ayudarán a buscar el misterio de lo que realmente ocurrió.

Este libro me gustó por muchas cosas, entre ella la valentía y la fortaleza de nuestra protagonista al querer aprender y llegar a destacar en algo que siempre había sido destinado a un grupo de la sociedad. Otra de las cosas que también me gustaron mucho fue como a pesar de todo lo que ella tenía encima a causa de su acusación de traición a la corona, fue capaz de salir adelante e intentar buscar respuestas. Pero esta reseña no podría acabar sin nombrar al gran grupo de amigas que se unió para intentar destacar sobre todos los impedimentos que les decía que eso no lo podían hacer las mujeres,y como ellas a través de su coraje pudieron hacer lo mismo que los hombres e incluso en muchas ocasiones mucho mejor que ellos como podremos observar a lo largo de la novela. 

"Panteras" es una novela que no solo te enseña a superarte a ti misma e intentar hacer lo que otros te impedían por tu sexo o por tu ideología o simplemente creerse superiores, es una novela donde nuestra protagonista nos enseña que no importa nada de eso, ni siquiera la época en la que transcurre, en el siglo XIX, ya que siempre hay que luchar por lo que uno más desea sin importar lo que otros diga.

Este libro me dio la intriga de seguir leyendo todo lo que esta autora sea capaz de crear como la "Saga Vanir", "Hasta los huesos" o "Sirens".




5 / 5

20 comentarios

me alegro de que te haya gustado tanto.
yo por el momento lo dejo pasar porque el que esté ambientando en una época antigua lo llevo mal.
un beso

REPLY

Hola,

Parece interesante. Me gusta la ambientación. Me lo apunto. Gracias por la recomendación

REPLY

Yo creía que no me iba a gustar por la ambientación pero la verdad es que aparece lo justo de historia para ambientarte en la época y lo demás es como una historia normal. Espero que algún día te animes con él.
Un beso.

REPLY

Te lo recomiendo porque aunque sean unas 500 páginas se leen muy rápido y durante toda la novela te tiene muy enganchada por la situación que vive la protagonista.
Un beso.

REPLY

Hola. Sé que sucedía eso pero me acaba de enojar que su propio padre no le dejara estudiar lo que ella quería. Prácticamente este libro, es como una unión "feminista", por llamarlo de alguna forma cuando ellas se juntan para luchar por lo que quieren.

Un beso.

REPLY

¡HOLA! LA verdad es que nunca he leído nada de la autora y no me llamaba mucho la atención, pero estos días he visto algunas de sus novelas en varias reseñas y me estoy animando a leerla en algún momento (cuando me quite pendientes de encima jejej). Este me lo apunto porque tiene buena pinta.

¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

REPLY

¡Holiis!
No conocía este libro, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que por ahora lo dejaré pasar :( Me alegro de que te haya gustado.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

En principio si que es eso pero está muy bien combinado con un poco de misterio ya que al principio del libro la protagonista es acusada de traición y todo se basa en eso hasta que descubre porque es acusada..
Un beso.

REPLY

La verdad es que gracias a este me animé a seguir leyendo cosas de la autora y en principio el libro me gustó mucho. Espero que cuando te quites algunos de los pendientes puedas empezar con este. Ya me contarás.
Un beso.

REPLY

La verdad es que me gustó bastante y espero que algún día te animes con él.
Un beso.

REPLY

Me alegro mucho de que te gustara tanto y creo que realmente debe ser un libro que valga mucho la pena. De todas maneras, tiene algo que hace que no acabe de llamarme la atención y como ya tengo muchos pendientes... Éste lo dejo pasar.
Gracias por tu reseña!!
Besos!

REPLY

Espero que algún día te llegues a animar con él.
Un beso.

REPLY

Hola!

Me encanta Lena Valentí he leído casi todos sus libros, y ninguno decepciona. Panterase encantó por esa fortaleza y al tratarse de histórica. La editorial suele hacer una fiesta anual con la temática de alguno de los libros de Lena yo he asistido a dos y una fué la de este libro.
Besotes

REPLY

Hola,
Descubrí a Lena con este libro y la verdad es que me gustó mucho y he seguido leyendo sus libros y todos me encantan. Y lo de la editorial no lo sabía a si que gracias por decírmelo.
Un beso.

REPLY

Hola!
Realmente vi este libro por instagram y no me llamaba nada.

Pero al leer tu reseña me dieron ganas.
Asi que lo voy a anotar para futuras lecturas.
Un saludo 🥰

REPLY

Hola,
Espero que cuando tengas la oportunidad de leerlo te guste mucho igual que a mí!
Un beso.

REPLY

Hola!
No conocía esta novela ni a la autora pero parece muy interesante, queda apuntado porque seguro que en un futuro lo leo, gracias por la recomendación.
GALAXIA READER

REPLY

Hola,
Yo tampoco conocía a la autora y gracias a este libro comencé a leer otras de sus obras. Espero que te guste y ya me contarás.
Un beso.

REPLY

¡Hola!
No sabía de la existencia de este libro pero me llama bastante la atención. Lo leeré en un futuro
Gracias por la recomendación <3
Besos!

REPLY

Hola,
Cuando leí este libro no lo conocía de antes ni tampoco a la autora. Espero que te guste tanto como a mí. Ya me contarás.
Un beso.

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates