Nº de páginas: 496
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788491293064

Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Pronto descubriréis que soy una gran apasionada de todo lo relacionado con el romanticismo pero sobre todo con las novelas románticas. Esta es la primera publicación de este nuevo blog y lo quiero hacer con un libro que me llegó hace poco tiempo y que he tenido el placer de leer.

Se trata del libro "Piso para dos" de la autora Beth O'Leary. Este libro trata sobre dos desconocidos que por motivos económicos necesitan dinero y el protagonista, Leon, decide alquilar su piso para compartirlo con una total desconocida. El acuerdo se basa en vivir juntos pero no al mismo tiempo ya que Leon trabaja por la noche como enfermero en un hospital. Tiffy podrá ir al piso para dormir y por la mañana tendrá que abandonarlo para que Leon pueda entrar. En resumen, no podrán encontrarse.

Pero todo cambia cuando se encuentran los dos.

Los que habrán leído el libro sabrán a que me refiero y es que esa es la parte que más me gustó del libro, junto a otras claramente. Tengo que reconocer que cuando vi el libro por primera vez no me imaginé que me gustaría tanto y me pensaba que era el típico libro donde chico se enamora de chica y ya está. Pero al final, fui descubriendo diferentes historias como las de algunos pacientes de Leon que por motivos estaban en el hospital y que sus historias serán importantes y emocionantes a lo largo de la historia y de algunos compañeros y amigos de Tiffy, que serán fundamentales y decisivos para Tiffy y Leon.

Uno de los personajes secundarios que más me ha gustado es uno de los pacientes de Leon, el cual con su avanzada edad aun tiene la esperanza de que aparezca su amor que conoció durante un periodo de servicio militar y que a causa de su preferencia sexual los dos tuvieron que mantener en secreto. Otro de los personajes secundarios que también me gustó mucho fue Richi, el hermano de Leon, ya que será fundamental para que Leon por fin aclare sus sentimientos hacia Tiffy aunque Richi ya tenga bastantes problemas sobre sus espaldas.

Pero si que es cierto que al principio me costó un poco leer las primeras paginas ya que habían mucho nombres y te confundían porque muchas veces, en mi caso, no sabia quien era el que hablaba, pero en general conforme vas avanzando la historia te va enganchando y cuando te quieres dar cuenta ya lo has acabado. Ademas, otra cosa que también me ha gustado es que a lo largo del libro apareces dos puntos de vista, el de Tiffy y el de Leon, lo cual te permite ver diferentes puntos de vista.

Pero no podría acabar esta reseña sin mencionar el curioso método de comunicación entre Tiffy y Leon, las notas. Este me gustó mucho ya que sin conocerse, en mi opinión, yo creo que ya comenzaron a enamorarse a través de estas notas.

4.5 / 5