20 diciembre 2019

Resultado de imagen de breviario de pequeñas traicionesTítulo: Breviario de pequeñas traiciones
Autora: Ramón Bueno Tizón
Editorial: Candaya
Nº de páginas: 128
Año de publicación: 2019
ISBN: 
9788415934660

Sinopsis

¿Cómo habitar en un mundo que exige, a la vez, sumisión y ambición? se plantean constantemente los personajes de esta desesperanzada novela, mientras sus vidas oscilan entre el deseo y la traición, y entierran en el olvido lo que fueron algún día. Retrato amargo de la vida limeña a principios del nuevo milenio, en Breviario de pequeñas traiciones asistimos a las salvajes metamorfosis de una sociedad avasallada por el dinero, la frivolidad, las sangrantes diferencias de clase, la soledad y la mentira. Con un ritmo intenso y una oralidad envolvente, Breviario de pequeñas traiciones narra la historia de Valeria, una muchacha de clase media, profesora de educación inicial y prostituta de lujo los fines de semana. Fiel a su universo ficcional, Ramón Bueno Tizón reflexiona sobre la identidad y las personalidades que se duplican, sobre la irreversible deshumanización del mundo y sobre el sexo como instrumento de dominación y poder.
Imagen relacionada

¡Hola lectorxs! Hoy vengo a hablaros de un libro que me llegó hace una tiempo gracias a Masa Critica. Cuando lo vi por primera vez me hizo mucho ilusión porque nunca había leído nada de este autor y había visto opiniones muy diversas sobre este libro y autor. 

Pero poco a poco mi interés muy a menos ya que la narrativa del autor es muy compleja y complicada y además cuesta mucho concentrarse en la historia ya que el autor va constantemente alternando entre distinto personajes y no hace ninguna separación que te indique este cambio. Además no solo cambia de personajes sino también de tiempo entre el pasado y el presente. 

Por ello me costó mucho poder seguir la trama de la historia y constantemente estaba releyendo algunas partes que no había entendido muy bien y que hicieron que un libro de poco más de 100 páginas se convirtiera en un libro muy largo.

No por ese motivo creo que sea un mal libro ya que las partes que pude entender me gustaron mucho y creo que la finalidad de la historia es muy buena solo que a mí me costó mucho entender la pluma de este autor. Aunque espero dentro de unos años poder volver a leer otra vez a este autor y darle una nueva oportunidad.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1.5 / 5

3 comentarios

Hola.
Una pena que no te haya gustado tanto. Por mi parte no creo que lo lea, ya que no me llama nada el libro.
Nos leemos.

REPLY

Hola!!
Vaya, qué pena que al final el libro no fuese lo que esperabas, a veces las expectativas son muy puñeteras :(
Espero que tu próxima lectura sea mejor!!
Gracias por la reseña.
Besos :33

REPLY

´¡Hola!
Al ver la portada y el título, suena como un libro que me gustaría leer.
Pero a juzgar por tu opinión me lo pensaré un poquito.
Saludos.

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates