06 diciembre 2019

megustaleer - Nadie duerme -  BarbijaputaTítulo: Nadie Duerme
Autora: Barbijaputa
Editorial: Suma
Nº de páginas: 432
Año de publicación: 2019
ISBN: 
9788491290117

Sinopsis

Nadie sabe quién está detrás de los asesinatos de expresidiarios que salpican el país. Nada hace pensar que puedan estar relacionados. Tampoco parece un asunto que le importe al TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder y que no ha dudado en iniciar unas políticas de represión sin precedentes contra sus habitantes, especialmente contra las mujeres. Pero todo se vuelve más urgente cuando por primera vez es un juez el que aparece muerto de un tiro en la cabeza.

Un pequeño grupo clandestino de mujeres organizadas se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la desesperada situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder casi ilimitado del Estado? Es una de las integrantes de esta organización quien comienza a narrar en primera persona los orígenes y el desarrollo de esta carrera por hacer despertar a la sociedad antes de que sea demasiado tarde.
Resultado de imagen de simbolos feministas"
¡Hola lectorxs! Hoy vengo a hablaros de mi ultima lectura. Se trata de 'Nadie duerme' y antes de empezar con esta reseña tengo que reconocer que con cada página que leía me ha sorprendido más.

El libro está dividido en cuatro partes contadas por tres de los personajes más importantes: Búho, Jana y Águila y una ultima parte contada otra vez por Búho. Durante todo el libro no sabemos los nombres reales de los personajes ya que pertenecen a un grupo de mujeres que está en contra del sistema que se ha implantado en el gobierno de su país. Solo sabemos nombres muy específicos como por ejemplo el de Jana, que es la hermana de Búho y muchos otros que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Cuando vi el libro por primera vez me llamó mucho la atención y quise leerlo de inmediato pero una vez que lo empecé me gustó mucho. Conforme iba avanzando me iba resultado muy pesado seguir leyendo pero a la vez me daba curiosidad saber que iba a ocurrir con estas mujeres que un día habían decidido crear un grupo para luchar ellas mismas contra el sistema. Pero todo comenzó a mejorar cuando una de las protagonistas contó su historia personal y que la había llevado a formar parte de este grupo y de otras mujeres que también lo formaban. Todas estas historias me sorprendieron mucho y en el fondo me hizo reflexionar si estas historias me hubieran ocurrido a mí cual habría sido mi reacción. 

Pero lo que más me gusto de este libro y fue cuando no pude parar de leer que fue a partir del capítulo 25 aproximadamente cuando empieza la acción y a aparecer las historias desde el punto de vista de Jana y Águila y todo comenzó a tomar un camino que no esperaba para nada sobre todo entre Búho y Águila.

Tengo que admitir que me ha sorprendido y fascinado y a la vez me ha asustado un poco ya que no me gustaría vivir las historias de los personajes ni tampoco vivir en la sociedad que vivían ya que la mujer no podía hacer nada literalmente, donde se les rapaba la cabeza por ser partidarias del feminismo y donde la justicia no servia para nada ya que si cometías un delito no se te juzgaba de nada y salías impune de todos los cargos, sobre todo aquellos actos que tenían a la mujer como victima. 

Por último, comentar la valentía de las mujeres ya que sin importar lo que dijera la sociedad ellas salieron a la calle para evitar que aquella situación siguiera adelante e impedir que más mujeres siguieran muriendo diariamente y el pedazo de final de este libro en el que al final acabé sonriendo por todo lo ocurrido.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

4 / 5

9 comentarios

¡Hola! Nosotras lo leímos el mes pasado y nos gustó mucho, da un poco de miedo porque refleja algunas cosas que estamos viviendo en nuestra sociedad actual. Nos alegra que a ti también te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

Hola guapa^^ la portada del libro me encanta pero el genero en sí no y estoy intentado reducir la lista de pendientes. Por el momento lo dejo pasar.
❤A un libro de ti

REPLY

Hola! He leído reseñas muy variadas de este libro y al fi al por curiosidad y por que me encantan las distopias, me tendré que hacer con el😅

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Hola!
Este libro lo he visto mucho últimamente por redes y la verdad es que me llama bastante, creo que es una lectura interesante.

saludos

REPLY

¡Hola!

Me llama muchisimo la atención este libro, creo que a pesar de intentar crear un mundo distopico la autora va a dejar en él cosas que podemos observar en nuestro mundo hoy en día. Además la autora me llama mucho la atención también la verdad. Gracias por tu reseña.

Un besazo.
Los Libros de Lu Weasley 🖤

REPLY

Hola!!
Pues a pesar de que he visto bastante este libro por Instagram, no termina de llamar mi atención, aunque veo que tiene cosas positivas, pero por el momento lo dejo pasar :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33

REPLY

Hola! Tengo muchas ganas de leer esta distopía desde que me enteré de su publicación, pero es verdad que el leído opiniones de todo tipo así que no sé si me animaré o no. Igual me animo para sacar mis propias conclusiones! Gracias por la reseña!
Besotes,
Soraya

REPLY

¡Holiis!
Yo lo leí hace poquito y la verdad es que el principio me aburrió pero, como tu dices, en cuanto empieza la narración de Jana es un no parar, me lei las últimas 200 páginas de golpe jajaja
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

¡Hola!
No he leído nada de este estilo y me gustaría sobretodo por el tema que tratan.
Espero hacerlo más adelante cuando se me de la ocasión.
Un saludo
-Plumas de Escarlata

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates