13 marzo 2020

Resultado de imagen de al diablo con las dietasTítulo: Al Diablo con las Dietas
Autor: Caroline Dooner
Editorial: Urano
Nº de páginas: 264
Año de publicación: 2020
ISBN: 
9788416720927

Sinopsis

Hacer dieta engorda. Sucede sea cual sea tu peso y por mínimas que sean las restricciones. De hecho, el cuerpo está programado para comer más cuando vives pendiente de los alimentos. Es la conclusión a la que ha llegado Caroline Dooner, antigua crudivegana y exadicta a las dietas, tras decidirse a investigar a fondo el efecto de la privación alimentaria en el cerebro y el organismo. Vivir constantemente contando calorías no solo nos hace desgraciados sino que lleva al cuerpo a un estado de emergencia que lo empuja a recuperar el peso perdido… Y algo más. La buena noticia es que este círculo vicioso se puede romper. ¿El primer paso? Mandar las dietas al diablo.


En una obra tan amena como atrevida, la autora arremete contra una cultura que nos ha enseñado a vivir en guerra con el cuerpo y propone una alternativa sensata y respetuosa, basada en la alimentación intuitiva, para sanar nuestra relación física, emocional y mental con la comida y con la propia imagen.
Resultado de imagen de dibujo comida dietas

Nunca antes había leído un libro que tratara el tema de las dietas y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva, ya que lo primero que pensamos muchas veces es que comer no debería ser complicado, pero en realidad lo es para la gran mayoría. Muchas personas han llegado a tener una obsesión tan grande con las dietas que incluso han dejado de comer al creer que ese no era su peso adecuado y finalmente han acabado enfermas. Este tema es muy complejo y no solo hay que dejar de comer para hacer bien una dieta, simplemente hay que comer cosas sanas y hacer mucho deporte, eso, lo que verdaderamente necesita el cuerpo. 

Gracias a este libro he descubierto muchas cosas que ocurren con las dietas y que en realidad no sirven para nada y que lo único bueno para ti, es hacer aquello que quieras hacer y comer lo que te apetezca en el momento que te apetezca. También me ha gustado que la autora esté mencionando casos reales ya que hacen al libro más intenso y que te hacen plantearte muy seriamente si de verdad es bueno para ti hacer dietas. Los casos son reales ya que la autora tiene un programa televisivo donde trata los problemas que tienen las personas con las dietas y les ayuda a superarlo. 

Lo único que no me ha gustado del libro es que en algunos momentos he sentido que se me hacía muy pesado ya que repite muchas cosas y la redacción es bastante lenta, pero en general muy recomendable para aprender más sobre este tema y sobre todo para aprender todas las partes, la buena y la mala, de las dietas.


P.D.: Quería agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.


3.5 / 5

10 comentarios

¡Hola! Esta vez no nos llama demasiado la atención el libro que nos reseñas,, así que lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Hola!
Pues mira que he hecho poca dieta en mi vida pero cuando la hice, sí que me sirvió, así que creo que no coincido con la autora. Al final una dieta te tiene que ayudar a comer sano y equilibrado, nada más, y claro que son muy muy útiles. Otra cosa son las que no tratan de comer bien y contundente, sino poco y mal. O no comer directamente.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

¡Hola!

La verdad que no he hecho una dieta en mi vida, más bien he ido aprendiendo poco a poco a comer mejor y esa ha sido mi dieta. El libro parece bastante interesante especialmente para gente que si hace dietas.

Un besazo.
Los Libros de Lu Weasley 🖤

REPLY

La verdad es que las dietas no son para mí, yo prefiero hacer deporte y comer de todo pero bien. Una vez intenté hacer dieta y no duré nada. De todas maneras me parece un libro interesante. Un saludo, VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Hola^^ la verdad es que no suelo aguantar mucho a dieta, si paso de una semana es demasiado pero siempre viene bien algun que otro libro como este.
Besos aunlibrodeti

REPLY

Buenas :) Me parece curioso este libro, además últimamente estoy muy metido en la comida sana y en la gastronomía y me atrae :)

REPLY

hola!!
la verdad es que no soy mucho de leer este tipo de libros, no se no me llaman.

saludos

REPLY

¡Holiis!
A mí se me dan demasiado mal las dietas, son mi asignatura pendiente jajaja
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

Me gusta que de esos mensajes, la verdad es que es bueno comer sano pero no para tener una dieta con rutina, es cuestión de gustos y personalidad, yo disfruto la comida y claro también procuro siempre comer sano pero hasta ahí :D

REPLY

Hola.

No es el típico libro que leería, pero tampoco descarto hacerlo en un futuro. Creo que sería interesante de leer y me vendría bien en ciertos puntos.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Ana de anapasionlectora

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates