22 abril 2020

Título: Academia de Artes Marcianas #1
Autor: Gonzalo Senestrari
Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 460
Año de publicación: 2019
ISBN: 
9788417915261

Sinopsis

Septiembre de 2001. Mientras el Antiguo Mundo tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillantes del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad.
Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y la leyenda de una misteriosa carta escrita por Nikola Tesla, Wilco entenderá que el futuro de la humanidad también se encuentra en sus destructivas manos.
Academia de Artes Marcianas es una saga que narra una versión paralela de nuestra historia contemporánea; lo que pudo haber pasado, lo que está presente y en lo que podría convertirse nuestro futuro si decidiéramos hacerle frente a la estupidez humana.

Palacio de las Academias: Hogar de los saberes



Conocí este libro gracias a la iniciativa Edición Anticipada y hasta el momento todos los libros que había recibido de su parte me habían gustado mucho, así que en este tenía muchas esperanzas. Además, antes de ponerme con el libro, había leído críticas muy variadas así todavía le tenía más ganas y sobre todo porque la sinopsis me parecía muy interesante y siempre que he leído un libro en el que me gustaba la sinopsis, este me ha acabado gustando.

Al principio me costó un poco adentrarme en la historia, ya que esta comienza en un futuro aunque en realidad está todo el tiempo saltando en el tiempo pero también me gustaba ya que me aclaraba algunas cosas y además te lleva a algunos acontecimientos importantes como el atentado de las torres gemelas en 2001, que aunque hayan pasado algunos años, todavía sigue muy presente en nuestras mentes.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, Wilco, tras ganar un concurso, entra en la academia, lo que conlleva que se tenga que mudar a otra ciudad junto a su familia para poder estudiar en ella. Pero no todo es tan sencillo ya que cada personaje esconde un secreto y eso es lo que, personalmente, me ha hecho seguir leyendo para, finalmente, saber más. También me ha gustado mucho que intenten averiguar y se muestren los secretos más inesperados y profundos de la sociedad ya que eso es lo que más me ha sorprendido ya que no había leído ningún libro parecido a este.

Aunque la historia parezca un poco madura, el autor en algún momento aparece con la importancia del amor que quedará rodeado por una nube de secretos. Creo que una de las razones de que me costara tanto adentrarme en la historia, es que no estoy acostumbrada a la pluma del autor ni a leer libro de este tipo. Pero, de todas formas, estoy deseando que salga el segundo tomo para poder averiguar un poco más ya que como he dicho antes, los primeros capítulos me han costado un poco y me gustaría saber mucho más sobre la historia, para saber si todo se aclara finalmente. Así que nos vemos en el segundo tomo.

Continuará ...

3.5 / 5

8 comentarios

¡Hola! A veces nos cuesta meternos en las historias y en esta un poco te ha pasado pero una vez has entrado en ella todo ha ido más rápido. De momento lo vamos a dejar pasar porque tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

Creo que de momento lo dejaré pasar pero es verdad que algo me intriga aunque me echa para atrás esas cositas que no te convencieron. Espero que el segundo te guste mucho más. Gracias por la reseña, un beso♥♥ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Hola^^ Al principio no me ha interesado pero luego la idea se me ha hecho curiosa. Tal vez también te hayas sentido así porque es el primero de una saga y pues esos libros son el primer choque con el estilo del autor y la historia en sí. Estaré pendiente de las reseñas de esta saga, se ve interesante.
~♥

REPLY

¡Hola!

Tengo este libro en edicion anticipada también aunque me lo iban a mandar en físico, pero con la situación lo tendré que leer en ebook pero aún no me he puesto con él y la verdad que en su momento me llamó bastante la atención y espero ponerme con él pronto.

Un besazo.
Los Libros de Lu Weasley 🖤

REPLY

¡Hola!
Pues la portada no me atrae nada de nada, pero la sinopsis sí que me ha llamado la atención, y tu opinión también. Me lo apunto,
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Buenas :) Sinceramente, la portada es muy fea. parece más tocho de manual universitario que una novela. Por lo que cuentas, parece que no está mal el libro, pero no me llama demasiado

REPLY

¡Holiis!
Si te soy sincera, no me llama mucho la atención el libro; y no niego que sea porque esa portada me recuerda más a un libro de instituto que a uno de lectura por entretenimiento jajaja Yo antes usaba bastante EA pero ahora que se supone que ya no envían los libros me ha pillado con uno pedido y no sé que pasará con él, si me llegará en algún momento o me puedo ir olvidando de leerlo porque tampoco me han ofrecido el ebook jajaja #Sufriendo
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

Hola!!
la verdad es que siendo sinceros no me llama nada este libro, creo que no lo disfrutaria leyendo. No es una tematica que me atraiga

saludos

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates