la maldición gitana-daniel arce-9788418186608Título: La maldición gitana
Autor: Daniel Arce
Editorial: Letrame
Nº de páginas: 726
Año de publicación: 2018
ISBN: 9788418186608

Un osado expresidiario, un ladrón de guante blanco, un marquesito de buena familia y un macarra de barrio bajo deciden unirse y formar una cooperativa. Juntos, regentarán un grupo de empresas con la intención de camuflar su verdadero negocio: la venta de drogas al por mayor.
Con la ayuda de sus fieles capos, un contable, tres entrañables ancianas y un brujo, tratarán de abrirse paso hacia la cima del crimen organizado.
El intrépido cuarteto tendrá que lidiar con las consecuencias de su propia ambición.
ᐈ Brujos a lapiz dibujos de stock, vectores brujo | descargar en ...

Antes que nada me gustaría agradecer al autor por la confianza que me ha brindado al darme la oportunidad de poder leer este maravilloso libro. Es el primer libro que puedo leer de Daniel Arte pero desde ya, puedo asegurar que no será el último. Es en estos momento cuando creo que en muchas ocasiones no le damos la oportunidad a grandes autores y cuando tenemos la oportunidad de leer algo suyo acaba enamorándonos.

'La maldición gitana' cuenta la historia de cuatro amigos de Maliaño en la década de los 80, que tras la salida de uno de ellos de prisión, Chus, deciden montarse una cooperativa. El día de su salida, Fer, uno de los protagonistas principales y con los que más me he divertido a lo largo del libro, junto a Chus, irán a reunirse con los demás socios, Vicente y el Marqués, ambos con una gran importancia durante toda la historia y con grandes escenas. Al principio todo comenzó como una pequeña cooperativa pero poco a poco irá creciendo hasta convertirse en una gran inversión, pero no será una empresa cualquiera ya que en el fondo, estos cuatro socios, se dedicarán a la venta de drogas entre otras, y tendrán que luchar contra algunos problemas que se irán encontrando por el camino, pero sobre todo, contra una maldición.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela, es que el autor no se ha centrado solo en un personaje, ya que durante el desarrollo podemos llegar a ver lo que piensan o sienten desde los diferentes protagonistas. Al principio me costó un poco acostumbrarme a la pluma del autor porque el lenguaje de los personajes es muy de barrio y me costaba seguirle el ritmo y también porque detallaba mucho las escenas, pero a la vez me encantó que lo hiciera porque es muy fácil imaginarte la situación que viven nuestros protagonistas. También me costó aprenderme y saber quien eran todos los personajes que aparecen a lo largo de la historia pero todos son importantes ya que cada uno de ellos tiene un papel fundamental para el desarrollo de la historia.

Otra de las cosas que más me han impresionado es que, aunque en un principio parezcan una banda de malos al ser traficantes, ladrones y asesinos, ellos nunca pierden el valor de la amistad o la lealtad y, como veremos entre sus páginas, llegan a jugarse la vida por proteger a unas personas que consideran su familia. Además, a medida que avanzamos en la historia podemos ver la aparición de otros personajes como Rosi y Tere, las parejas de Chus y Fer respectivamente, que ambas tendrán un papel muy importante, sobre todo Tere, que será la cabeza fría y quién le dirá la realidad de las situaciones a su pareja para evitar que cometa errores. Con la aparición de estas mujeres, veremos una vez más, que tras esa capa de hombres muy 'malotes' tienen un gran corazón.

En resumen, 'La maldición gitana' es una gran novela que mezcla magia, misterio, secretos, risas y romance que no podrás parar de leer, pero a pesar de sus más de 700 páginas no perderás en ningún momento las ganas de seguir ni la sonrisa por la cantidad de humor que se esconde entre su páginas y que han conseguido que se convierta en una gran lectura.

4 / 5