11 junio 2020



Título: Los Cuentos de la Tribu

Autor: La Tribu de Mami

Editorial: B de Block

Nº de páginas: 48

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788417736972




Sinopsis

Cuentos para criar de manera consciente, cuentos para criar desde el amor por las personas y por la naturaleza... ¡Los cuentos de la tribu!

«La tribu significa fuerza, apoyo y confianza en que es posible como mujer y madre cambiar el mundo a través del amor.»

Irene Román es la creadora de La Tribu de Mami, un proyecto inspirado en la maternidad, el amor y la naturaleza. En Los cuentos de la tribu, se recogen historias que representan a las nuevas generaciones, con el espíritu y los valores de una familia que vive en comunidad, que comparte y que educa a sus hijos de manera consciente, en el amor por la naturaleza y las personas.

Estos cuentos hablan de crianza consciente, maternidad, feminismo, ecología y diferentes tipos de familia; mensajes potentes, llenos de fuerza y lucha relacionados con el amor, las relaciones interpersonales y el vínculo con la naturaleza.



Reseña

Hace bastantes años que no leo ningún libro infantil y el que leí hace nada no me gustó mucho así que tenía un poco de miedo de que este no me gustara, pero cuando me dijeron que este me iba a llegar y empecé a investigar un poco sobre él, me empezó a entrar curiosidad porque parecía diferente y de otro estilo.


‘Los Cuentos de la Tribu’ nos cuenta la historia de cuatro familias, en las que tres de ellas después de mucho pensar en su futuro y en lo mejor para sus hijos deciden dejar atrás su vida y sus trabajos en la ciudad para irse a vivir a un pueblo, a una tribu. Simona, uno de los personajes, es la encargada de contarnos un poco la historia de cada una de las familias desde su punto de vista. 


Lo que más me impacta de esta historia es cuando Simona nos cuenta de que está muy contenta de poder ir a comprar el pan a la panadería del pueblo ella sola ya que antes ella no podía hacerlo al vivir en una ciudad tan grande en la que sus padres, por precaución y seguridad, no le dejaban. También me ha encantado ver su reacción y entusiasmo al poder ir al huerto de un vecino, Alberto, y descubrir de donde nacen las hortalizas como por ejemplo las zanahorias y sus ganas de enseñárselo a todo el mundo ya que si nos paramos a compararlo con muchos niños de la actualidad que viven en ciudades que he tenido la oportunidad de conocer, muchos no saben todas estas cosas fundamentales de la vida que creo que sería muy importante que aprendieran.


Esta historia me ha encantado y he disfrutado de principio a fin ya que hemos podemos descubrir desde el punto de vista de una niña, lo que siente al no poder hacer lo que ella desearía por el simple hecho de vivir en una ciudad y que todo ello cambia cuando se va a vivir a la tribu.


Una historia para los más peques de la casa que en pocas páginas te enseñará lo importante que es aprender las cosas más básicas que muchas veces no tenemos en cuenta y también sobre la importancia de la naturaleza y de cómo hay que cuidarla para que generación tras generación esté lo mejor posible.


Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar.


4 / 5



7 comentarios

¡Hola! Parece un cuento ideal para regalar a los más pequeños, porque seguro se aprenden muchos valores con su lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

Me alegro que disfrutaras de esta historia, la verdad es que tiene pinta de ser hermosa para los pequeños de la casa♥♥ Muchas gracias por la reseña♥♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

¡Hola!
Yo he visto esos cambios al vivir aquí, porque los niños tienen una libertad (pese a ser una ciudad pequeña), que una grande no tienen, y que yo no viví, y la verdad es que choca, pero está muy bien. Y bueno, cuando iba en verano al pueblo de mi padre ya ni te cuento jejeje
Me alegro de que te haya gustado pese a la mala experiencia anterior.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Hola!!
creo que es un libro fantastico para regalar a los mas peques

saludos

REPLY

Buenas :) Pues qué interesante, me lo apunto también porque me ha gustado :D

REPLY

¡Holiis!
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que hace años que no leo un libro infantil, lo máximo a lo que he llegado ha sido a libros dedicados a chavales de ya finales de primaria-principios de eso, y esos sí que me han gustado. Creo que los infantiles ya no caerán hasta que los peques se hagan con el poder de mis lecturas en un futuro un tanto lejano jajaja
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

Hola

No conocía la existencia de este libro, pero me ha gustado mucho la idea general. Suena bastante interesante así que lo anoto a mi lista.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Ana de anapasionlectora

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates