16 julio 2020

Título: Ella que decidió

Autor: Rosa Virginia

Editorial: Caligrama

Nº de páginas: 162

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788417887353

Sinopsis

Absolutamente todo lo que nos sucede pasa por alguna razón y, mejor aún, pasa por una buena razón; solo si así lo decides. Ella que decidió es una afirmación, una celebración, una declaración a situaciones propias y a tantas otras ajenas que nos afectan queriendo o no.Este es un libro para los que quieren hacer y no hacen. Para los que quieren vencer y tienen miedo. Para los que buscan y no encuentran. Para los que quieren crecer y no encuentran cómo. Este es un libro con significado; para una vida con propósito. No solo para encontrar tu propósito, sino para que tu día a día sea un propósito por sí mismo. Para que vivas cada día de tu vida. Este es un libro para decidir vivir, aprender y crecer, un libro para hacer tuyo, para escribirlo y liberarte en él.


Guia de rosas png, Picture #824111 guia de rosas png


Reseña

‘Ella que decidió es un libro que te va a abrir los ojos y después de él nada va a volver a ser igual. Nos habla de los diferentes cambios que sufre una persona a lo largo de su vida y como estos la van cambiando poco a poco. También nos habla de los diferentes caminos y obstáculos por los que tenemos que pasar y buscar para finalmente llegar a aquello que nos hace realmente felices.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia y a la vez me han sorprendido, es que al final de cada capítulo, la autora nos plantea una serie de preguntas para que el lector sea capaz de contestarlas y evaluarse así mismo para así poder sacar sus propias conclusiones. Esto es la primera vez que lo veo en un libro y es una de las cosas que más he valorado ya que cuando leemos un libro no se trata solamente de leerlo y finalmente sacar una conclusión, sino que dicho libro al final nos tiene que haber cambiado un poco la perspectiva de nuestra vida. En este caso y después de cada capítulo Rosa Virginia nos hace como un examen y la verdad es que los he hecho todos para así poder evaluarme a mí misma.

Otra de las cosas que también me han gustado es que te hace reflexionar sobre la vida que estás viviendo y cómo tenemos que ser capaces de tomar decisiones para superarnos a nosotros mismos y llegar a conocernos un poco mejor.

Una lectura muy ágil, fresca, motivadora que te engancha desde la primera página pero ha sido una pena que sea tan corta ya que me gustaría seguir descubriendo más sobre esta pedazo de historia.

Gracias a ‘Edición Anticipada’ por el envío del ejemplar.



4 / 5

7 comentarios

¡Hola! Es muy curioso lo que nos cuentas de que al final de cada capítulo la autora haga preguntas, eso te hace reflexionar sobre lo que lees. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas sobre este libro, yo amo los libros que te hacen reflexionar, me parecen lecturas muy buenas. Gracias por la reseña, me lo apunto♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Hola,
Me alegra saber que has disfrutado tanto de la novela .Yo aún no he leído este libro, pero no descarto hacerlo pronto

saludos

REPLY

Hola^^ la verdad no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención así que quizás me anime con el en un futuro espero no muy lejano.
Besos aunlibrodeti

REPLY

Buenas :) Gracias por la recomendación. Me alegra que te haya gustado, aunque personalmente no me atrae demasiado la historia.

REPLY

¡Holiis!
La portada me ha llamado muchísimo la atención pero creo que en contenido no encaja demasiado con el tipo de libros que suelen gustarme a mí. Eso sí, eso no le quita que parece realmente interesante.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

¡Hola! Suena interesante, especialmente la parte sobre las preguntas al final de los capítulos! Gracias por la reseña

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates