05 agosto 2020

Título: Quédate Conmigo

Autor: David García Castro

Editorial: Ediciones Alféizar

Nº de páginas: 580

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788418029721


Sinopsis

La torcida trayectoria de Lucía parecía no mejorar desde que dejara atrás su forma de vida diez años antes, tras un incidente familiar en el que perdió a sus padres. Sin embargo, su situación va a cambiar cuando debe volver a su pueblo natal tras el inesperado fallecimiento de un familiar joven.

Para su sorpresa, recibe un regalo en su testamento que le cambiará la vida para siempre, tanto a ella como a toda su familia.

👥👥👥👥👥



Reseña

'Quédate conmigo' nos cuenta la historia de Lucía, una chica a la cual la vida no ha tratado muy bien. Cuando era pequeña tuvo que presenciar la muerte de sus padres tras un grave incendio que se produjo en la casa donde vivía con ellos y con sus dos hermanos, Juan e Ismael. Tras ese suceso, los tres hermanos se fueron de su pueblo natal donde ocurrió todo para irse a vivir con sus abuelos maternos y desde ese instante sus vidas dieron un giro de 180 grados. Ellos piensan que sus vidas ya solo pueden ir a mejor (ya que no hay nada más doloroso que perder a unos padres y sobre todo en esas circunstancias) pero todo cambiará 10 años después cuando Juan, Lucía e Ismael tengan que regresar a donde ocurrió todo para asistir al funeral de una familiar.

En un primer momento Lucía no está muy convencida a querer volver pero finalmente consigue enfrentarse a sus miedos para regresar y estar como máximo los días del funeral, pero ello no será así ya que tendrá que asistir junto con su hermano Juan y dos de sus primos a la apertura del testamento. En ese instante no solo la vida de Lucía y su familia cambiará, sino también la vida de todos los habitantes del pueblo.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es que la sinopsis no te cuenta mucho y eso me gusta ya que en algunas ocasiones he encontrado sinopsis tan completas que te contaban medio libro. Pero en este caso nos encontramos una sinopsis muy cortita pero a su vez llena de información y misterio. Los capítulos de esta novela son muy cortos y además cada uno de ellos está contado por un personaje, no solo Lucía cuenta la historia, sino que también la cuentan personajes como, sus primos, hermanos, tíos y abuelos, haciendo que no sea una historia monótona y que la puedas disfrutar desde diferentes perspectivas y observar distintos pensamientos y sentimientos. Otra de las cosas que también me ha gustado mucho es que durante toda la novela estás muy pendiente de todo lo que ocurre y la acción va ocurriendo poco a poco hasta que finalmente decide aparecer.

Sobre los personajes, me ha faltado un poco más de profundidad ya que al hablar cada capitulo uno de ellos al final te acaba liando un poco. Además en un principio te cuesta bastante identificar quién es cada personajes y una cosa que me ha ayudado mucho a mí para poder seguir correctamente la historia y no estar dudando quien es cada personaje y a que rama familiar pertenece, ha sido hacerme un árbol genealógico.

En muchos momentos, me ha parecido que la historia que estaba leyendo no era de este autor sino del mismísimo Stephen King, ya que a mediados del libro observamos la aparición de unos personajes con el rostro cubierto por máscaras de diferentes animales. La introducción de estas escenas ha sido uno de los mejores momentos ya que no le encuentras el sentido en esos instantes en los que empiezan a parecer estos personajes y te piensas que los protagonistas están locos pero a su vez no puedes parar de leer hasta que le encuentras todo el significado de este misterio y todo lo que conlleva. (Por ello si sois de leer al gran Stephen King os recomiendo mucho este libro).

Se nota un poco que es la primera novela publicada por el autor y en muchas ocasiones lo hemos visto reflejado en la historia por la forma que expresaba o narraba muchas cosas, pero ello no ha afectado para convertirse en una historia que me ha atrapado de principio a fin y sorprendiéndome a cada paso que esta iba avanzando. No se si en futuro tenga planeado escribir más historias de este tipo o de otro, pero sin duda estaré muy pendiente de ellas.

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.


                                4 / 5

12 comentarios

¡Hola! Por lo que nos cuentas parece una buena historia, eso que dices que parece Stephen King nos llama la atención. Nosotras tenemos demasiados pendientes así que lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Holiwiis!

La verdad que tu reseña me ha dejado un buen sabor de boca respecto al libro, así que lo he apuntado.

REPLY

Me alegro que hayas disfrutado esta historia aunque algunas cosas no te convencieran. La verdad es que me llama la sinopsis así que puede que le de una oportunidad. Un beso♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥♥

REPLY

Hola^^ no conocía este libro pero de momento no me llama
mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
Besos aunlibrodeti.

REPLY

¡Holiis!
Iba leyendo tranquila hasta que has mencionado a Stephen King y he dicho, Nop. Suelo huir de todo lo que pueda recordar a la pluma de ese autor jajaja Eso sí, lo que has comentado de que la sinopsis no cuenta mucho me ha gustado ^-^
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

Hola!!
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo la verdad es que no conocia este libro, pero creo que por ahora con tantos pendientes lo dejo pasar

saludos

REPLY

Buenas :) me alegra que te haya gustado y parece que hay cosas bastante bien, aunque no me llega a llamar del todo.

REPLY

¡Hola!
No conocía la novela ni el autor, pero pinta interesante. Me lo apunto por si le doy una oportunidad en algún momento.
¡Gracias por la reseña!
Soraya

REPLY

¡Hola Nerea!
Me gusta el miaterio y la tensión en la trama y si se parece a Steohen King me lo quiero leer. Gracias por la recomendación!

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Hola!

Pues la editorial tiene unos libros interesantes y aunque la portada no me llama nada, pues me deja intrigada lo que mencionas, lo apunto.

Maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

REPLY

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

REPLY

¡Hola!
Me sonaba ligeramente este libro y por el momento estoy colapsada pero reconozco que pinta bien.
Un beso

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates