14 octubre 2020

Título: La lluvia que seremos
Autor: Miguel Ángel Pozo
Editorial: Mueve tu lengua

Nº de páginas: 104

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788417938031

Sinopsis

La lluvia que seremos es un poemario donde se documenta la sensación del desplazamiento, el exilio y el refugio. Debido a la experiencia del autor en un campo de refugiados, estas vivencias se exploran desde el concepto de no lugar y el nihilismo que conlleva la superposición de imágenes sobre el dolor y la guerra, provocando las migraciones forzadas desde principios del siglo XXI. La voz del yo desaparece para dar paso a una serie de voces anónimas como las imágenes que se contemplan día a día, voces que son silenciadas por la indiferencia del torrente de noticias que se superponen a su existencia. Miguel Ángel nos pide que miremos, experimentos y palpemos a través de sus poemas esta realidad.


💗💗💗💗💗


Reseña

A día de hoy no sé cómo todavía no conocía a este autor, de verdad que no lo entiendo. Pozo tiene a día de hoy publicados otros dos poemarios más "Visceral" (2017) y "Aún y Nada" (2018) y teniendo en cuenta lo que me ha gustado este, estoy segura de que no tardaré nada en hacerme con todo lo que publique.


En tan solo 100 páginas ha sido capaz de reflejar una realidad tan cruda y tan real que aunque muchas veces intentemos hacer como si no estuviera, en esos instantes, nos estamos engañando a nosotros mismos, porque esa realidad si que existe, está muy presente en muchas vidas y la están sufriendo millones de personas cada día, a cada hora y durante cada segundo. Me refiero a los refugiados. 


Para mi esas personas, no son personas, son héroes por hacer lo que hacen cada día, no por ellos, sino por sus familiares. Esa forma que tienen de sacar una sonrisa a pesar de todo lo que están sufriendo me parece increíble y de verdaderos héroes. Muchas veces lo he pensado, ¿qué no haríamos por aquellas personas a las que más queremos? y la respuesta es muy fácil, nada. No hay nada que no haríamos por ellas. Y eso es exactamente lo que he visto reflejado a lo largo de sus páginas. Padres y madres capaces de hacer cualquier cosa, no por ellos, sino por sus hijos y eso me parece increíble. 


Como veis este ha sido un poemario que he disfrutado mucho de principio a fin pero una de las cosas que más me han sorprendido son las imágenes que aparecen a lo largo de sus páginas que cuando las ves sin leer nada, no les encuentras sentido, pero cuando las miras detenidamente tras leer la parte del poemario al que pertenece, hace que estés varios minutos observándolas muy detenidamente para extraerle todo lo que te transmiten.


Lo que más pena me ha dado al separarme de él ha sido su corta dimensión, ya que me encantaría poder seguir leyendo más y más, pero siempre lo tendré a mano por si algún día necesito un toque de realidad.


'La lluvia que seremos', poesía como hacía tiempo que no veía reflejada en las páginas. Poesía de verdad.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y por la confianza. 


4.5 / 5

7 comentarios

¡Hola Nerea! Aunque es un poemario y no somos mucho de leer este tipo de libro nos alegramos que te haya gustado tanto. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Hola!
No conocía este libro, aunque no me termina de convencer. Lo dejaré pasar por el momento.
Gracias por la reseña.
¡Nos leemos!
Lau de Vera Books

REPLY

Yo no lo conocía, pero después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de probar con este libro. Muchas gracias por el descubrimiento y por traernos tu opinión♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

¡Hola!
Me resulta curioso lo de "poesía de verdad", me intriga saber a qué te refieres con ello jejeje
Coincido contigo en lo de los refugiados, es una pena que solo se vean como un número, personas que vienen a "invadirnos", a quitarnos el trabajo, o a robar..., y nunca nos centremos en el por qué vienen. Que no nos planteemos lo difícil que tiene que ser arriesgarlo y dejarlo todo, tu hogar, por una vida mejor. En fin.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Hola!
me alegro que lo hayas disfrutado tanto, me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación :)

saludos

REPLY

Hola!
Una temática muy importante pero también creo que nada fácil de poner en palabras. Llama la atención!

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Buenas :) A veces hay autores que en poquísimas páginas son capaces de transmitir muchísimo y hacer una buena obra. Yo necesitaría un montón de páginas más... ¡Saludos!

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates