04 diciembre 2020

Título: A pesar de los obstáculos
Autor:
Cristina Segarra
Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: 338

Año de publicación: 2020


Sinopsis

Alexa escapará de su tormentoso pasado por una infidelidad. Samuel no es feliz y querrá solucionar sus problemas, pero habrá alguien que se lo impida. Ella, llegará a Granada cargada de miedos. Él, le ocultará su vida cuando se conozcan. Aun así, una química explosiva unirá a Alexa y Samuel en cada baile. Sin embargo, se encontrarán con unos impedimentos que tendrán que vencer ¿juntos o por separado? ¿Podrá Alexa dejar su pasado atrás?¿Conseguirá Samuel solucionar sus conflictos?


💗💗💗💗💗


Reseña

Tras un pasado nada fácil con la repentina desaparición de sus padres cuando tan solo era una niña, siendo criada por su abuela, y la infidelidad de su exnovio, Luis, tras 15 años de relación, a Alexa le costará volver a ser la de antes. Con el dolor de desprenderse de tantos recuerdos y de todo lo que ha conseguido en Madrid, lo dejará todo atrás para comenzar una nueva vida en Granada.


Samuel tampoco lo ha tenido fácil. Su vida no es la que hubiera soñado, estando en una constante burbuja de tristeza provocando que se convierta en un hombre triste al que le cueste sonreír. Pero cuando un día normal de trabajo aparezca una nueva compañera, con tan solo un cruce de miradas entre ambos, Samuel sabrá que Alexa será la única capaz de hacer que recupere esa felicidad que hacía tanto tiempo que había perdido. Pero ¿podrá Samuel contarle los detalles más profundos y escondidos de su vida, dejando sin muros su corazón?


Una de las cosas que más me han sorprendido son los personajes. Su descripción junto con la pluma de Cristina hace que te enamores de ellos desde un principio y no solo de ellos, sino también de los secundario como Bea y Erik. Samuel es un hombre con una gran lealtad a su familia pero que lo único que desea es ser feliz con Alexa sin importarle nada más, mientras que ella no puede prometerle nada hasta que no solucione todos aquellos inconvenientes que rodean la vida de Samuel.


El baile es un punto muy importante y fuerte a lo largo de la novela ya que gracias a él, nuestros personajes llegarán a desarrollar sus sentimientos y conocerse de una manera muy profunda. Además la constante mención a diferentes títulos de canciones en momentos muy concretos hacía que te dieran ganas de bailar con ellos.


Por último, me gustaría destacar la ambientación de la novela. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan dentro de un paisaje y con ‘A pesar de los obstáculos’ me ha pasado ya que en muchas ocasiones parecía que estabas descubriendo la ciudad de Granada al mismo tiempo que lo hacía Alexa de la mano de Samuel como guía. Y sobre todos esos giros que no me esperaba para nada que han hecho que me quedara con la boca totalmente abierta.


Una lectura llena de intriga, romance con un toque de erotismo y un humor que convierte esta novela en una lectura muy difícil de soltar, con la que tendréis la oportunidad de descubrir los lugares más profundos de Granada. Sin duda no será lo último que lea de Cristina y ha sido un completo placer haber podido disfrutar la lectura conjunta junto a ella.



4 / 5

7 comentarios

Este libro es muy de mi estilo y sí que me llama bastante la atención. Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Muchas gracias por la reseña. La foto es muy bonita y me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la novela con Alexa y Samuel en Granada. Próximamente volveré con Bea, Erik y mucho más de Alexa y Samuel. Gracias por todo cielo 😘

REPLY

¡Hola! Vemos que es un libro que tiene todos los ingredientes para pasar buenos ratos de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Hola!
Nunca he estado en Granada, pero me muero de ganas de ir, así que seguro que la novela me transporta un poco allí. Espero poder leerla pronto, que conozco a la autora de un grupo de escritores en el que estamos juntas, y tengo muchas ganas de conocer sus historias.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Hola!
Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Yo lo tengo fichado, me llama mucho esta historia, espero leerla pronto.

saludos

REPLY

¡Hola Nerea!

Ahora que lo pienso, creo que no he leído nada ambientado en Granada 🤔 ¡Curioso! Gracias por la recomendación!

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Buenas :) No soy especialmente fan de este género. Granada es preciosa, una ciudad de puro arte ¡Saludos!

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates