Título: María en el multiverso
Autor: Mariela Cedeño Pérez
Editorial: Caligrama

Nº de páginas: 254

Año de publicación: 2020

ISBN: 9788417234058

María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos. Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vívidos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina. Para tratar de comprender todo lo que le está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entablar una complicidad excepcional y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.
Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María.
Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal. En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo.
Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.

💤💤💤💤💤

María en el multiverso’ nos cuenta la historia de María, una chica que decide salir a correr un día de niebla y es atropellada por un coche. Para investigar este suceso entra en acción Antonio Ricci, el inspector de policía que se hará cargo del caso de María y además la persona que provocó el accidente. Para ayudarle con la investigación, contará con la ayuda de Rocío, la psicoterapeuta de María.

Al principio me costó un poco adentrarme en la lectura pero conforme iban pasando las páginas, la trama se iba poniendo más interesante y a partir de la mitad del libro ya no pude parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado y sorprendido es la cantidad de personajes que aparecen y la relación que tienen unos u otros haciendo que estés pendiente de cada página. Como he dicho a partir de la mitad del libro se ha ido poniendo la trama muy interesante y no sé si sensación mía pero la lectura y me ha pasado muy deprisa por lo que me hubiera gustado que en esta parte hubiera una mayor profundidad, sobre todo a partir de la mitad del libro.

El tiempo de esta lectura es una de las cosas que más me han sorprendido ya que estamos acostumbrados en todas las lecturas a leer en un orden lineal y a lo mejor en algunos casos ir al pasado, pero con esta lectura lo que ha ocurrido es que la autora toma un punto referencia, el accidente de María, y a partir de ahí narra toda la historia por lo que al principio de cada capítulo sabremos si nos encontramos antes o después de que sucediera el accidente.

En esta historia también encontramos el tema de la depresión que en este caso sufre María y que la lleva a conocer a Rocío para intentar solucionar sus problemas matrimoniales así como los sueños tan extraños que vive por las noches y su intento de darles una explicación.

También destacar el mundo paralelo en el que encontramos un mundo donde no existen ni el amor ni los sentimientos ni los recuerdos. Eso me ha parecido de cierta forma muy duro ya que no me podría imaginar un mundo en el que no tuviéramos sentimientos.

La mezcla de géneros que hace la autora ha sido impresionante porque aunque en un principio parezca que el género principal va a ser la ciencia ficción vemos que en muchas ocasiones algunos puntos de romanticismo y erótica. Todo esto junto a los capítulos tan cortos y a la sencillez y delicadeza de la pluma de la autora hace que no puedas parar de leer. Una lectura muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

3 / 5