21 abril 2021

Título: El duque y yo (Bridgerton #1)
Autor:
Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 315
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788416327812

Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
   

💐💐💐💐💐

Reseña

Durante toda su vida, Daphne tan solo desea una cosa, tener la edad suficiente para ir a las temporadas dónde estarán todos los solteros y cumplir su sueño de encontrar el mismo amor que tuvieron sus padres. Pero esta temporada será diferente cuando el codiciado duque de Hastings, el mejor amigo de su hermano mayor Anthony, ponga la mirada en la señorita Bridgerton. 

Tras la muerte de su padre, Simon hereda el ducado convirtiéndose en el nuevo duque de Hastings. A pesar de no estar muy emocionado por la adquisición de dicho título, decide aceptarlo y seguir con su vida de evitar entablar una relación pero de una noche, un baile de temporada y un cruce de miradas con una joven saldrá la idea de un pacto que ninguno de los dos podrá rechazar. Un pacto en el que fingirán un compromiso. Un pacto en el que ambos saldrán beneficiados: Simon conseguirá mantener a raya a todas las madres de las jóvenes solteras y Daphne llamar la atención de los solteros que hasta el momento habían perdido el interés en ella.

Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a esta serie porque no paraba de verla por todos lados. Cuando empecé con esa historia tenía las expectativas bastante altas y en cierto modo también tenía miedo de que fuera avanzando con la lectura y no se fueran cumpliendo estas expectativas pero la verdad es que no fue nada de eso ya que se cumplieron de sobra.

En esta historia encontramos como personajes principales a Daphne y Simon. Al principio tengo que admitir que Daphne no me acabó de convencer mucho, la veía muy desesperada por encontrar marido pero creo que también hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia así como los valores y los estereotipos de ese siglo ya que creo que son muy importantes para entender realmente muchas de las acciones y pensamientos que tiene aunque sí que es cierto que esto no justifica ciertas acciones que ella hace y que no apruebo en absoluto. 

En cuanto al personaje de Simon no tengo mucho que decir. Este me ha gustado un poco más que Daphne aunque en algunos momentos parezca un poco borde su manera de comportarse o tomar alguna decisión, pero lo entiendo ya que todo lo que hace es debido a un motivo justificado y que tendréis que leer el libro o ver la serie para saberlo :)

Pero los personajes que más tengo que destacar son los secundarios en concreto la familia Bridgerton. Tanto los hermanos como la madre de Daphne me han encantado todos y cada uno de ellos y han hecho que quiera seguir leyendo los siguientes libros para saber su historia completa. 

La trama y la sencillez de la pluma de la autora hacen que la novela se esfume en tus manos y al estar redactada de una forma tan sencilla junto a unos diálogos tan divertidos a lo largo de toda la historia haciendo que de vez en cuando se te escape alguna carcajada provocando que no te des cuenta de las páginas que estás leyendo. 
 
La ambientación de la novela me ha encantado y ha sido una de las mejores cosas ya que me ha permitido conocer mejor y de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a la sociedad de principio del siglo XIX. 

Una historia llena de humor y romanticismo donde tendréis la oportunidad de conocer a una familia de la alta sociedad inglesa un poco peculiar.

4 / 5

8 comentarios

Hola!!
Mira que yo no he leído ni la saga ni he visto la serie, quiero leer la saga, me alegra que te haya gustado.
Saludos!!!

REPLY

¡Hola!
Estoy deseando hacerme con este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Besitos :)

REPLY

¡Hola! Pasamos de puntillas que los tenemos en la estantería pero tenemos demasiados compromisos y estos serán para el verano. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

¡Hola!
La verdad es que no suelen atraerme este tipo de historias, así que debo ser de las pocas personas que ni ha visto la serie, ni ha leído los libros, ni planea hacerlo jejeje Pero me alegro de que la estés disfrutando.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Hola :) Conozco el libro y he visto dos capítulos de la serie, si la sigo viendo y me gusta quizás me pase a los libros ¡Un saludo!

REPLY

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leerme esta saga porque la época me encanta, además me vi la serie dos veces y tengo mucha curiosidad de saber que les depara a los demás personajes. Me alegro que te haya gustado tanto♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Hola Nerea!
Todavía no he leído los libros y tampoco he visto la serie, pero sin duda lo haré para saber de que habla la gente!

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

Hola.
De este libro solo veo buenas criticas pero es que a mi no me llama nada y cada vez me llama menos, así que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos.

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates