Nº de páginas: 408
ISBN: 9788408237822

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas?

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

🎵🎵🎵🎵🎵

Juliette es una chica que desde que tiene uso de razón siempre ha vivido con su abuela, siendo la única figura materna que ha tenido ya que desde bien pequeña su madre no ha tenido ninguna preocupación por ella. Lucas, vive en Vallecas, tiene una familia fantástica que se quieren y apoyan entre todos y que un día, de la noche a la mañana, decide formar un grupo musical con su mejor amigo Marcos.

Desde el mismo instante en el que Juliette y Lucas se cruzan por primera vez, sus destinos harán que al ser tan jóvenes e impulsivos sientan que juntos son invencibles y que tienen el mundo a sus pies. Por ello, su relación desde un principio va a toda velocidad y pronto se darán cuenta de que la vida no es tan sencilla y que en muchas ocasiones es mejor ir más despacio.

En el caso de Juliette, ella ha sido el personaje que más ha evolucionado a lo largo de toda la historia. Teniendo en cuenta la infancia que tuvo sin el amor y el cariño de su madre, tan solo teniendo a su abuela, entiendo como se debió sentir y todos esos pensamientos que va mostrando. Pero, en muchas ocasiones me enfadó su actitud de no confiar en Lucas como pareja para solucionar los problemas o para ser su confidente. En cuanto a Lucas, su personaje también me ha sorprendido, en general me ha gustado pero en muchas ocasiones, al igual que me ha pasado con Juliette, me hubiera gustado entrar en la historia para decirles que relajaran un poco el ritmo de vida que llevaban de drogas, alcohol, música y fiestas.

Hacía tiempo que no destacaba la ambientación de una historia pero en esta ocasión tenía que mencionarlo porque esta, junto a la profunda documentación a lo largo de las páginas es increíble y una de las cosas que más me han sorprendido. Los protagonistas se conocen durante la movida madrileña y en mi caso, no conocía muchos datos sobre los años 70 y 80 y sin duda ha sido maravilloso llegar a conocer datos o algunas bandas de la época. Además el libro está dividido en diferentes años, lo que hace que veamos una lectura que va evolucionando con el tiempo y vayamos conociendo mejor las distintas épocas.

De la trama tengo muy poco que decir ya que no me gustaría contar ningún spoiler. La realidad y la crudeza en esta historia están muy presentes y nos hacen vivir una relación que pondrá nuestro corazón y sentimientos al límite y que en algunos momentos no podremos resistirnos a soltar alguna que otra lágrima. Pero sin duda una de las cosas que más me han gustado de la historia de Juliette y Lucas es lo madura que es la pluma de la autora, en la que podemos encontrar un clara evolución desde su última novela. Desde la primera vez que leí a Alice ya supe que leer cosas suyas siempre sería un acierto y con esta historia nos ha vuelto a sorprender.

Una historia emotiva y dura que sin duda os hará reflexionar y llegar a conocer tanto las buenas como las peores partes que puede alcanzar una relación.

5 / 5