Título: El vizconde que me amó (Bridgerton #2)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 368
Año de publicación: 2020
ISBN: 9788416327829

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

💐💐💐💐💐

Las temporadas han vuelto a comenzar y este año, Anthony está convencido de que encontrará a la mujer adecuada con quien contraer matrimonio y de esta forma tener un heredero al título. Tras la muerte de su padre, al ser el hijo más mayor de los Bridgerton tomó el mando de su familia y se comportó como debía ser esperado. En el mismo instante en el que Edwina Sheffield aparece ante él, se da cuenta de que es la candidata perfecta para ocupar el puesto, pero no todo es tan sencillo ya que antes tendrá que ganarse el respeto de su hermana mayor, Kate.

Este es el primer año que Kate podrá ir a la famosa temporada donde todas las jóvenes encuentran matrimonio. Pero su principal propósito no es encontrar matrimonio sino evitar que Edwina acabe con alguien que no sea adecuado para ella. Por eso cuando pone la atención en el vizconde, se jura que jamás permitirá que su hermana se case con el más mujeriego de los mujeriegos.

En cuanto a los personajes principales, por un lado tenemos a Anthony Bridgerton. Desde que apareció en la primera parte en ‘El duque y yo’ me entró mucha curiosidad saber más cosas sobre el vizconde ya que entonces parecía como el típico hermano protector y mujeriego que no quiere entablar ningún tipo de compromiso hasta esta temporada y también conocer su relación con su padre ya que él era el único lo suficiente mayor como para recordarlo de una manera clara. Saber su historia me ha enamorado y encantado a partes iguales y además vivir en primera persona la forma que tiene de tratar a Kate desde un principio (aunque en ese entonces dijera que no le caía bien) es impresionante al intentar ayudarla en todo momento en todo lo que puede.

Por otro lado tenemos a Kate. Su personaje desde un primer momento es fuerte, con carácter y decidida ya que no permitirá que su hermana Edwina acabe casada con el hombre más mujeriego del país. Su preocupación por su familia es admirable ya que a pesar de que ni Mary ni Edwina son en realidad su familia, las trata como tal y se preocupa por ellas como si fueran de su propia sangre. Además ella será la encargada en todo momento de darle un toque de humor a la historia.

En esta historia no veremos tanto a otros personajes de la familia Bridgerton pero sí que veremos algunas apariciones de ellos en determinadas partes para seguir conociendo sus historias. También seguiremos leyendo sobre los temas del momento de la sociedad con los cotilleos de lady Whistledown y su poder de saber todo lo que ocurre en cada familia.

Además también me ha encantado que durante un momento aparecieran los personajes de Daphne y Simon, de la anterior entrega, y saber cómo les está yendo la vida a los duques de Hastings.

A pesar de que es una historia que me ha gustado mucho de principio a fin, cuando he llegado al final me ha faltado mucha más historia y si por mi fuera estaría toda la vida leyendo a estos personajes. Ahora solo me queda esperar a seguir leyendo los siguientes libros para conocer a los demás hermanos y saber más cosas de Anthony y Kate.

Una historia divertida, adictiva y con mucho humor donde podréis conocer al mayor de los Bridgerton. Además si os gustan las historias enemies to lovers, esta es vuestra historia.

5 / 5