14 mayo 2021

Título: Hijos del dolor (Actuar o morir #1)
Autor: Laura Tárraga
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 336
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788412271539


Sinopsis

Georgia no puede ser libre. Neo no puede ser amado. Zoe no puede ser suficiente. Owen no puede ser él. Y Megan no puede ser salvada. Pero ¿acaso alguien puede ser durante la guerra?

En la ciudad de Loyac, la guerra asola las calles y obliga a sus ciudadanos a luchar por sobrevivir un día más,
sin importar quiénes sean ni las consecuencias.

Georgia lucha por encontrar respuestas. Neo lucha por recomponer su corazón roto. Zoe lucha por combatir en el frente. Owen lucha por reescribir el pasado. Y Megan lucha por sobreponerse a la incertidumbre.

Con la nación dividida, los bandos de la Coalición y los Incondicionales han olvidado que todo se reduce a una batalla entre hermanos. No obstante, ha llegado el fatídico momento en el que los hijos del dolor deben elegir entre actuar o morir.  
   

💥💥💥💥💥

Reseña

Tras el inicio de la guerra entre los incondicionales y la coalición, encontramos un escenario en el que nuestros personajes tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir. Georgia es una joven universitaria que tuvo que dejar sus estudios de lado cuando comenzó la guerra para empezar a trabajar en un fábrica montando esas armas que tarde o temprano acabarían arrebatándole la vida a un desconocido o conocido y esa es una idea que tiene constantemente muy presente. 

Los personajes son muy diversos y sobre todo jóvenes pero una de las consecuencias que tiene vivir una guerra es tener que madurar muy rápido. Desde el primer momento de la novela encontramos a varios personajes que serán los encargados de contar, desde su punto de vista, cómo están viviendo la guerra, cuáles son sus sentimientos respecto a ella y podrás sentir su impotencia y rabia al no poder hacer nada por parar la guerra y evitar que personas inocentes pierdan la vida. A parte de Georgia, encontramos a otros como a Megan, una compañera del trabajo de Georgia y además también es su mejor amiga que vive con su hermano Mark; a Zoe una chica que quiere salir de los estereotipos impuestos y cumplir su sueño de ir a luchar al frente; a Owen, el hermano de Zoe; y a Neo, un trabajador de la familia de Zoe y Owen que tendrá que luchar con uñas y dientes para que sus sentimientos por este último no salgan a la luz. 

Los temas que trata la novela sin duda son unos que nadie quiere. Vivir tu día a día temiendo cualquier señal de tranquilidad porque sabes que eso provocará un caos que acabará con miles de vidas… Que la mayor preocupación que puedas tener sea esperar al final del telediario para ver la lista de fallecidos y rezar para que ningún familiar tuyo esté ahí es una cosa que no me puedo imaginar lo doloroso que puede ser.

Una de las cosas que más me han sorprendido es la sencillez de la pluma de la autora, sin duda no me la esperaba y eso ha hecho que devorara la historia. Utiliza los detalles justos para que seas capaz de imaginarte y vivir la historia como si estuvieras dentro del libro y que en varias ocasiones esto ha provocado que se me pusieran, literalmente, los pelos de punta. 

También me ha encantado como es capaz de relacionarlo todo entre sí, ya que cuando empiezas a leer no tienes ni idea de por qué aparecen las personas que lo hacen pero cuando poco a poco todo se va descubriendo te quedas con la boca tan abierta que las moscas entran con total libertad. Además a lo largo de toda la trama, estarás dándole vueltas, como me ha pasado a mí a una de las preguntas que se hace uno de los personajes así mismo: "¿Quién de los dos bandos lleva razón?".

Una historia ágil, emotiva y con un final que te dejará con una ganas impresionantes de seguir conociendo a estos personajes en la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.


5 / 5

5 comentarios

¡Hola! Esta vez lo dejamos pasar, no sabemos porque pero no nos llama demasiado este libro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus libros. 😘

REPLY

¡Hola! Sigo a esta autora en las redes y la verdad es que me apetece leer este libro mucho 🙌 gracias por la reseña

Slawka de Donostia Book Club

REPLY

¡Hola!

No lo conocía, pero me llama mucho la atención y últimamente el género me gusta bastante. Puede que me lo lea en un futuro cuando baje un poco los pendientes de mi estantería. Un beso♥

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS♥

REPLY

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro, bueno, realmente, a cualquiera de la autora. De hecho, tengo un par en casa sin leer todavía, así que a ver si lo hago pronto.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates