Autor: Mariana Palova
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 462
Año de publicación: 2017
ISBN: 9781539900061

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

⛯⛯⛯⛯⛯

Desde que Elisse tiene memoria ha visto a criaturas y demonios que no eran de este mundo y las cuales nadie más podía ver. Esto le hizo crecer rápidamente e intentar no solo huir de ellas sino darles un significado y para ello tenía que buscar a su padre, el cual lo abandonó cuando tan solo era un bebé recién nacido y esta es la única manera que tiene de encontrar las respuestas a sus preguntas. Esta búsqueda llevará a Elisse a Nueva Orleans donde encontrará personas que le mostrarán un mundo totalmente nuevo para él y sobre todo le darán algunas de las respuestas que tanto ha buscado.

Respecto a los personajes principales encontramos a Elisse. Desde un principio no llegué a conectar mucho con él pero cuando pasé de la primera parte, de las tres en las que está estructurada la novela, me empezó a gustar más y al final acabó siendo un protagonista que te deja constantemente con la boca abierta de todo lo que le iba sucediendo a su alrededor. En cuanto a los personajes secundarios, aquí ya se puede ver una mayor variedad y sobre todo me ha encantado el personaje de Tared, el cual hace que Elisse vea el mundo de una manera diferente.

Al principio tengo que admitir que me costó mucho engancharme a la historia ya que era bastante densa para poder explicar todo el mundo que crea la autora pero a la vez lo agradeces porque todo estaba muy bien explicado. Además los capítulos son cortos con toques de humor, eso hace que la lectura sea un poco más rápida y ágil, y en algunas ocasiones están desde un punto de vista diferente para ver e imaginar la historia mejor. Las escenas de acción sin duda han sido las mejores y hasta el último momento de la historia me han sorprendido y si en un principio me costó engancharme, al final tan solo quería saber más de estos personajes.

Toda la historia gira en torno a la cultura vudú y la verdad es que he disfrutado mucho poder descubrir más sobre este tema ya que nunca había leído un libro así. A pesar de esto, me ha faltado un poco más de desarrollo por parte de la autora en la explicación de esta cultura ya que lo menciona bastante pero no profundiza.

Pero sin duda una de las cosas que más me ha sorprendido es la portada ya que en un principio cuando la vi por primera vez me pareció muy curiosa y ya está, pero cuando poco a poco vas avanzando en la lectura y vas descubriendo nuevos secretos te sorprendes al darte cuenta de todo lo que esconde y cada detalle tiene su propio significado.

Una historia llena de magia, intriga y giros inesperados en la que podréis descubrir más sobre la cultura vudú.

3 / 5