Título: Luces olvidadas: Amar hasta recuperar la esperanza
Autor: Noëlle Stephanie
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 464
ISBN: 9788418509087

«Las luces brillan para ti, Jake, siempre para ti»

Jake Fullet tiene un pasado oscuro. Tras la muerte de sus padres, se queda solo con su hermana, Hillary, una pequeña de cinco años que los servicios sociales quieren arrebatarle. Para evitarlo, Jake huye de su Londres natal a un pueblecito escocés donde se reencontrará con Amelia, una joven que esconde muchos secretos, pero que lo sacará de la oscuridad en la que vive. Con solo una mirada, Amelia prenderá las luces que una vez iluminaron la vida de Jake, unas luces que creía haber olvidado.

✨✨✨✨✨

Una noche es suficiente para cruzar dos caminos. Las vidas de Amelia y Jake se cruzan una noche en la que ella se escapa de su ciudad para ir a una discoteca en Londres con su mejor amigo. Allí conocerá a un camarero que le llamará mucho la atención, Jake, pero ella solo va a pasar una noche y aunque empiezan a hablar, ambos saben que nunca más se volverán a ver. Pero todo cambiará cuando de nuevo en su ciudad, Amelia se vuelva a encontrar con ese camarero tan misterioso y que ahora esconde tantos secretos.

La vida no ha tratado muy bien a Jake y debido a una serie de acontecimientos, se ve en la obligación de huir de Londres junto a su hermana pequeña Hillary. Al llegar a la nueva ciudad se encontrará cara a cara con Amelia. Pero ¿qué pasará cuando tenga que luchar entre mantenerse oculto y no llamar la atención para proteger a su hermana y los nuevos sentimientos que están apareciendo al encontrarse con la chica que conoció en Londres?

Los personajes principales que encontramos son: Amelia y Jake. Ella es una chica normal que saca buenas notas en el instituto y quiere disfrutar de su vida antes de entrar en la universidad. Su personalidad me ha gustado bastante pero sobre todo la evolución que ha tenido a lo largo de la novela. El personaje de Jake es el que más me ha sorprendido de todos. Debido a algunos acontecimientos ha tenido que madurar rápidamente y a pesar de que tiene la misma edad que yo, es capaz de tomar decisiones muy racionales en los peores momentos y el amor por su hermana pequeña, haciendo lo que sea por ella, me ha encantado. Ambos personajes son muy jóvenes y debido a ello, la mayor parte del tiempo me ha sorprendido la fortaleza y la madurez con la que afrontan las situaciones pareciendo personas de mediana edad.

En cuanto a los secundarios tenemos a Hillary, la hermana pequeña de Jake. Ella es el personaje que más me ha conquistado y preocupado al mismo tiempo (si queréis saber por qué, tendréis que leer la historia). Y luego está Shane, él es el toque de humor a la historia. Es el mejor amigo de Amelia e intentará ayudar en todo lo que pueda a Jake cuando llegue a la nueva ciudad.

-Jake, ¿dónde están mamá y papá?
-Brillando en el cielo.

Pero sin duda lo que más tengo que destacar es la pluma de la autora. Es la primera vez que leo algo suyo pero, poder conocerla y ver en primera persona los mundos tan asombrosos que es capaz de crear me ha dejado totalmente impresionada ya que cuando piensas que ya no puede pasar nada más, pasa y te deja con la boca abierta. Su pluma es muy ágil y prácticamente no te das cuenta de las páginas que estás leyendo y además en alguna que otra ocasión he soltado alguna lágrima. Lo que sí me ha faltado es un poco más de desarrollo en el epílogo porque para mi gusto se ha quedado un poco corto.

Una historia juvenil pero a la vez madura muy recomendada para los amantes del romanticismo con toques de misterio.

4 / 5