13 agosto 2021


Título: Tú y yo, entre viñedos (Las historias de Camila, #1)
Autor: Clarama Vilcast
Editorial: Clara María Villaroel Castro
Nº de páginas: 302
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788409305131


Sinopsis

«Una novela chick-lit que te transportará a los maravillosos paisajes del suroeste de Francia».

Camila Lavín lleva una vida feliz y despreocupada —quizá demasiado— incluso en su trabajo como Guest Experience en un prestigioso hotel de Santander. Sueña con el día en el que su cuenta de Instagram, en la que comparte recetas y estilo de vida, le sirva de trampolín para convertirse en una supernutricionista, profesión para la que en realidad se formó. Quién le iba a decir que la oportunidad llegaría de la mano de unos completos desconocidos a las tantas de la madrugada en torno a una hamburguesa quita-resacas.

Serán los mismos que le propondrán integrar el equipo del misterioso proyecto Pirelli y que conllevará instalarse en la campiña bordelesa. Dado lo surrealista de la situación, Camila descarta la idea. Sin embargo, por su mala cabeza, se desencadenarán una serie de acontecimientos que harán que los cimientos de su estabilidad se tambaleen y termine por aceptar la alocada propuesta.

Su mundo dará así un giro de tuerca que la llevará muy lejos de su antigua existencia y que traerá consigo unas condiciones de vida insólitas, un proyecto disparatado, unos compañeros un tanto peculiares y un atractivo bombero que le robará el corazón.

¿Conseguirá Camila adaptarse a su nuevo marco entre viñedos franceses? ¿Será el amor un factor determinante para lograrlo?


🍇🍇🍇🍇🍇

Reseña

El principal pasatiempo de Camila es comprar todo aquello que quiere, lo que provoca que siempre esté con deudas presentes en su vida. Hasta el momento les ha podido hacer frente al estar trabajando de manera estable en un hotel pero cuando por circunstancias se queda sin dicho trabajo, tendrá que decidir qué rumbo va a tomar su vida a partir de ahora. Por ello, cuando le dan la oportunidad de irse a trabajar a Francia no le queda otra solución más que aceptar. 

Como personajes principales de esta historia encontramos a Camila y Julien. Por un lado tenemos a Camila, en un principio me costó bastante atraparte a la lectura ya que no conseguía conectar del todo con ella. A pesar de ser una adulta me parecía una persona un poco caprichosa pero conforme avanza la lectura me fue gustando más y al final consiguió tener una evolución que me dejó bastante impresionada. Y por otro lado tenemos a Julien. Este me pareció un personaje muy enigmático desde la primera vez que apareció, cosa que no ocurre hasta casi la mitad de la historia y eso hace que primero puedas conocer bien a Camila para después conocerlo a él. 

En cuanto a los personajes secundarios, en esta historia podemos encontrar una gran variedad. Cada uno tiene su historia y aportará su granito de arena para hacerla más divertida así como un motivo por el cual llegaron a Francia para comenzar con este nuevo trabajo.

La trama desde un principio es adictiva y está muy bien desarrollada al igual que la ambientación ya que la autora describe los lugares a la perfección, además de las situaciones, haciendo que parezca que los estás visitando al mismo tiempo que los personajes. 

Para ser la primera novela de Clarama, me ha sorprendido mucho. Su pluma es muy ágil y con toques muy divertidos, así que con total seguridad seguiré leyendo más cosas suyas, sobre todo la segunda parte de esta historia que tras ese final tan abierto estoy deseando saber qué más va a pasar.

Una historia ágil, divertida, adictiva, en la que encontraremos situaciones y personajes llenos de intriga, amistad y amor.


3 / 5

4 comentarios

¡Hola! Parece una historia ideal y fresca para el verano. Nos la apuntaremos para cuando tengamos hueco en las Lecturas pendientes y saber más de las aventuras de Camila y Julien. Besitos. 🖤

REPLY

¡Hola!
No conocía el libro jeje. La sinopsis me parece muy divertida. Por lo que leo es de esos libro perfectos para desestrezarte, me lo voy apuntar porque suena divertido.
Gracias por la reseña :)

REPLY

Hola :) Parece una historia bastante entretenida, aunque ahora tengo muchísimos pendientes y estoy hasta arriba ¡Un saludo!

REPLY

Hola

No es del todo para mí ahora mismo porque tengo un montón de lecturas en mi estantería sin leer, pero me alegro que pese a lo que no te convenció lo hayas disfrutado algo. Un saludo.

-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates