11 septiembre 2021

Título: Cielo Hendido
Autor: Raquel Arbeteta García
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 248
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788412271560


Sinopsis

La misión de Lez Implacable consiste en participar en las simulaciones de colonización. Con ellas, los impías determinan qué astros son habitables para que la vida de su pueblo prospere.

En su incursión número trece, se sumerge en la simulación para explorar 347-S, el devastado planeta antaño conocido como la Tierra. Tras un intenso enfrentamiento con un jaguar, se encuentra con una extraña humana que parece demasiado viva para formar parte del programa informático.

No importa ni lo que Lez pueda sentir ni la curiosidad que siempre la ha acompañado, la humana tan solo forma parte de la simulación. Debe dejar a un lado la piedad y hacer honor a su nombre. Sin embargo, ¿qué pasaría si sus dudas no fueran tan infundadas como le han hecho creer? 

🌘🌍🌎🌏🌒

Reseña

Lez Implacable es una de las aprendices impías y su principal trabajo es participar en las simulaciones para poder averiguar si existen otros planetas habitables. La próxima simulación de Lez es explorar el antiguo planeta Tierra (ahora llamado 347-S o Gea) e informar al Ahau, un ser superior que gobierna y almacena toda la información que los impías obtienen de sus simulaciones para determinar la mejor decisión. Pero en esta ocasión todo será diferente para ella cuando se encuentre a una humana que parece tan real… 

Como protagonistas de esta historia encontramos a Lez Implacable, Totme y Tupil. Totme es un homo sapiens y en el caso de Lez y Tupil, ambos son impías. Ella es una aprendiz en las simulaciones y él es su supervisor. Una de las cosas que más tengo que destacar de esta historia y que me han dejado totalmente con la boca abierta son las reflexiones que tiene desde un principio Lez. Su forma de actuar me ha demostrado constantemente lo fuerte y valiente que es al defender a las personas que ama con todas sus fuerzas.

‘Cielo Hendido’ está divido en tres partes, cada una de estas partes está narrada desde el punto de vista de un protagonista. Esto permite conocer a cada uno de ellos a la perfección pudiendo observar cómo les afecta el paso del tiempo así como notar una clara evolución, no solo en ellos, sino también en los demás personajes que van apareciendo.

Esta ha sido la primera vez que he leído algo de Raquel pero sin duda no será la última ya que su pluma me ha dejado muy impresionada así como la ambientación que crea. Además, la autora tiene muy presente en toda la trama el mensaje que quiere transmitir y desde un principio ya lo podemos ver. Este mensaje tiene relación con el tema ecologista y lo importante que es cuidar en todo momento nuestro planeta ya que de lo contrario lo podríamos perder.

A pesar de ser una historia que he disfrutado de principio a fin y que en ciertos momento me ha hecho soltar alguna que otra lágrima, sí que he notado que en algunas partes me ha faltado un poco más de detalle y desarrollo, sobre todo de cara al final, y eso ha hecho que me quedaran algunas preguntas sin contestar.  

Una historia de ciencia ficción donde podremos ver las consecuencias de no cuidar nuestro planeta y de cómo a pesar de todo este entorno, siempre hay un lugar para el amor.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.


4 / 5

2 comentarios

¡Hola! Nos gustan este tipo de historias, aunque hace mucho que no leemos nada del género. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

REPLY

Hola :) Me gusta mucho el género, sobre todo los posapocalípticos. Este lo he visto varias veces en instagram y parece muy interesante ¡Un saludo!

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates