Título: Corona de Sangre
Autor: Samantha Pardo Carmona
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 428
ISBN: 9788412498806

Keira ha tenido que luchar toda su vida por ganarse un hueco junto al príncipe Nathaniel, próximo regente de Nécira, a pesar de no ser lo que los monarcas quieren para su hijo.

Cuando Nat decide asumir su papel como futuro rey y acepta casarse con la princesa de un reino vecino, el mundo de Keira se desmorona, así como lo hace el castillo en el que vive al verse atacado por una amenaza desconocida.

Con un nuevo enemigo a la vista y la vida del príncipe en peligro, Keira descubre que dentro de ella habita una sombra extraña que cambia por completo quién había creído ser.

Una joven que quiere echar a volar, un príncipe que ansía verla alcanzar el firmamento y cuatro reinos enfrentados por la conquista y el poder.

¿Cuánto tiempo puede durar la felicidad cuando te enfrentas al destino?

👑👑👑👑👑

Keira lleva toda su vida recorriendo los pasillos del castillo de Nécira junto a su amigo y príncipe de Nécira, Nathaniel. Desde el mismo instante en el que se conocieron han sido inseparables y mejores amigos pero sus vidas darán un gran giro cuando un ataque desestabilice la tranquilidad que lleva años habitando su reino y se tengan que tomar decisiones duras e inesperadas que cambien el rumbo de sus vidas.

Como protagonistas de esta historia encontramos a Keira, una joven con una fortaleza impresionante que no tendrá en cuenta las opiniones de los demás al querer combatir y luchar como lo hace un hombre a pesar de que en esa época está mal visto para así llegar a conseguir su sueño. Y también tenemos a Nat, el príncipe del reino de Nécira. En multitud de ocasiones lo único que desearía es ser una persona normal para poder ir a cualquier lugar, sobre todo con su amiga Keira, sin tener guardias detrás que no le permitan hacer nada porque cualquier cosa es “peligrosa” para el príncipe y futuro rey.

En cuanto a los personajes secundarios encontramos a Elein, un joven que tendrá mucha información que aportar sobre los dhiantes; Aydin, el hermano de Keira y uno de los guardias del príncipe; Zestria, una princesa de otro reino y Aran, una especie de informador. A lo largo de la historia los cuatro tienen una evolución impresionante y al final acabas cogiéndoles mucho cariño ya que algunos de los capítulos están contados desde su punto de vista, cosa que hace que te imagines la historia muchísimo mejor y sobre todo al poder conocerlos de una manera más profunda.

Esta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de leer algo de la autora y la verdad es que no será la última porque su manera de escribir y sobre todo de detallar los acontecimientos es impresionante. Tan clara, sencilla y a la vez concreta que provoca que prácticamente vivas toda la historia en primera persona y además que te encariñes de todos los personajes tanto de los principales como de los secundarios. Sí que cierto que a pesar de que la autora intenta abarcar a todos los personajes para que los conozcamos de una manera más profunda y detallada, personalmente me ha faltado un poco más de desarrollo en la propia historia de Nat y Keira, en concreto del pasado de esta última.

Con respecto a la ambientación de esta historia encontramos cuatro reinos principales, uno es Nécira donde se desarrollará prácticamente toda la trama, otros dos reinos con los que Nat tendrá relación muy a menudo y un último reino. Dhiantus. El reino oculto tras las montañas y del cual llevan años sin saber nada ni de él ni de su reina. Este cuarto reino tendrá mucho que contar pero como he dicho antes, en este sentido también se me ha quedado corto ya que me gustaría haber conocido más cosas de este reino, de su pasado y que relación tienen los dhiantes con nuestros personajes.

Una historia llena de magia, amor, sonrisas, traiciones, reinos, amistad y muy recomendada para aquellos que se quieran introducir en el mundo de la fantasía.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y confianza.

4 / 5