29 marzo 2022

Título: Invasión: Un relato de supervivencia
Autor: Jorge Urreta
Editorial: Autopublicado
Nº de paginas: 76
Año de publicación: 2020
ISBN: 9798688408768


Sinopsis

Sumérgete en la nueva distopía de Jorge Urreta

John camina por una ciudad devastada. La guerra con los invasores fue cruel, despiadada y algo para lo que la humanidad no estaba preparada.

Sobrevive cada día gracias a su habilidad para encontrar cosas y sus dotes para la negociación, en un mundo en el que los nuevos amos no nos dejan ni ser personas

El mundo ya no fue el mismo tras la invasión

¿Vienes con John a recorrerlo?    

🌍🌎🌏🌍🌎

Reseña

Tras la invasión que sufrió la Tierra por una nueva especie dominante conocida como los Mun, esta no ha vuelto a ser la misma. Los humanos perdieron cualquier derecho y libertad al ser considerados la especie inferior y muy pocos quedan tras el paso de los Mun por sus pueblos y ciudades. Entre toda esta devastación, encontraremos a John, un humano que, tras pasar un tiempo en el búnker de su familia, decide salir a la superficie para intentar averiguar cualquier información sobre esta nueva especie. Será entonces cuando, al entrar en un edificio, aparentemente abandonado, se encuentre con un doctor que le diga que ha encontrado la fórmula para acabar con los Mun y poder recuperar el control del planeta.

‘Invasión’ es una distopía compuesta por cuatro cortos capítulos, pero muy intensos y bastante bien desarrollados, ya que en ellos podemos encontrar la información justa para imaginarnos una ambientación con total detalle. En esta historia, el autor nos plantea y detalla muy bien hasta dónde sería capaz de llegar o hacer una persona, sin importar el daño que le pueda causar directa e indirectamente al resto de la población humana, por poner su seguridad y supervivencia por encima de todo.

La pluma del autor es muy ágil y desde un principio te mete de lleno en la trama jugando con tu mente. Esto ha conseguido que para nada imaginara la forma en la que se iba a desarrollar la historia, dando un giro muy inesperado en el último momento que, a mí personalmente, me ha dejado bastante sorprendida porque no pensaba que iba a suceder así.

Una historia corta, pero muy intensa que nos hará reflexionar sobre hasta dónde estaría dispuesto llegar el ser humano y en la que podremos descubrir la pluma del autor.

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

 

3 / 5

4 comentarios

¡Hola! Nos gustan ls distopias así que no nos importaría leer esta, pero no ahora que estamos a tope de lecturas.
Besitos 😘

REPLY

Hola :) Una distopía en 76 páginas tiene su mérito, la verdad. Me gustan mucho estas historias ¡Un saludo!

REPLY

¡Hola!

Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a lo que no te convenció, no creo que sea para mí, pero gracias por tu reseña!

VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

REPLY

¡Hola!
Pues hace tiempo que conozco al autor y todavía no he leído nada de él, si no me falla la memoria. A ver si eso cambia pronto, aunque creo que este se me quedaría corto.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates