23 abril 2022

Título: Al otro lado del puente
Autor: Sélpide San Luis
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 682
Año de publicación: 2022
ISBN: 9788412498820


Sinopsis

¿Buscas algo que has perdido?

Tras la desaparición de su prima en plena noche, Sadie sale a buscarla al bosque con el pensamiento de que no puede haber ido demasiado lejos.

O eso cree hasta que llega a un puente muy normal... custodiado por una pantera nada normal que le dice que la niña ha cruzado en busca de magia y aventuras.

Ya sabes, donde moran las sombras y reina un rey sin reino; donde hay un árbol sin raíces y las velas no se pueden apagar. Donde la Bruja te vendrá a buscar. Y, sobre todo, donde se encuentran las respuestas que Sadie no sabe si quiere afrontar.

Te lo pregunto a ti también, para que vayamos conociéndonos:

¿Te atreves a cruzar al otro lado del puente?

☆☆☆☆☆

Reseña

Sadie es una adolescente que tras la desaparición de su prima Kala sale a buscarla encontrándose con un puente bastante misterioso custodiado por una pantera que le indica e incita que lo cruce si realmente quiere encontrar a su prima. A partir de entonces se encontrará con un mundo mágico que pondrá a prueba constantemente a Sadie.

Como personaje principal tenemos a Sadie. Ella es una chica de 18 años que tendrá que enfrentarse a muchos acontecimientos para intentar encontrar a su prima y para ayudar a aquellas personas que poco a poco se irán convirtiendo en sus amigos. A lo largo de toda la historia, el personaje de Sadie me ha sorprendido mucho por su valentía y sobre todo por no rendirse en ningún momento y enfrentarse con un coraje impresionante a la Bruja y sombras.

En cuanto a los personajes secundarios que se irán encontrando con Sadie a lo largo del camino, tenemos a Rey, Bagheera, Endre, Haechi y Ty, entre otros, que tendrán también un papel muy importante y que es mejor no saber mucho de ellos para que te vayan sorprendiendo poco a poco.

‘Al otro lado del puente’ es una lectura que me ha sorprendido mucho, pero sí que es cierto que en varias ocasiones la trama se me ha hecho un poco densa y repetitiva, sobre todo de cara a la primera parte de la lectura, ya que es ahí donde la autora nos describe con muchos detalles toda la ambientación y que luego se agradecen.

Esta ha sido la primera vez que he leído a la autora, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho. Su pluma es muy descriptiva, pero a la vez ágil porque a pesar de ser un libro de casi 700 páginas y que en un principio puede asustar, tiene la capacidad en todo momento de atraparte para que tengas mucha curiosidad de saber lo que va a pasar a continuación. Además en algunos momentos me ha recordado a 'El libro de la selva' por el tema de la pantera y eso me ha gustado mucho.

Una historia llena de fantasía, misterio, aventuras y magia.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

 

3 / 5

4 comentarios

Hola, gracias por la reseña, a mí me ha gustado la sinopsis así que podría tenerlo en cuenta.

Besos

REPLY

Hola :) Me gusta mucho la fantasía, es mi género favorito, pero no he llegado a leer nada de la editorial. Me apunto el libro ¡Un saludo!

REPLY

¡Hola! Solemos leer fantasía pero este no lo conocíamos nos echa algo atrás lo que cuentas de que es repetitivo pero será cuestión de probar. Besitos. 😘

REPLY

¡Hola!
Qué maravilla de portadas tiene esta editorial, en serio, me encantan todas.
El libro me llama mucho la atención, y es larguito, que eso para mí siempre es un plus jejeje Apuntado :)
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates