Título: La vida que quiero: Una hoja de ruta hacia tu felicidad
Autor: Laura Ribas
Editorial: Conecta
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788417992453

Un manual de vida que te ayudará a conocerte mejor, a realizar tus sueños, a alcanzar tus objetivos, y a navegar hacia tu mejor destino.

Realizarse en la vida es como navegar. El deseo de una vida mejor es el destino que marcas en el mapa, las coordenadas hacia las que apuntas. Las corrientes, las tempestades y los vientos en contra son los problemas y los retos que surgen inevitablemente. El timón es tu voluntad, la brújula es la voz de tu ser esencial, y las técnicas de navegación son tus recursos internos y externos para sortear los problemas hasta llegar al puerto elegido.

Laura Ribas te invita a soñar con una vida que realmente te haga feliz, te ayuda a marcar el rumbo hacia tu mejor destino, a escuchar las señales de tu ser esencial para tomar las decisiones adecuadas, y a permanecer firme en tu propósito, venciendo los obstáculos que surjan durante el viaje.

Este libro te desencallará, te motivará y te enseñará exactamente cómo trazar la ruta hacia tu mejor vida.

〰〰〰〰〰

En esta lectura, Laura Ribas consigue atrapar al lector desde el momento uno, haciendo muy difícil que puedas soltar el libro. La autora no se centra solo en uno o dos temas, sino que en cada una de las cinco partes en las que está dividida la lectura llega a tocar temas impensables, pero que te dejan con un buen sabor de boca. Desde el éxito de una persona y cómo lo percibimos los demás, hasta la soledad, la envidia, el miedo, el dinero, la vergüenza, el victimismo o simplemente la opinión que tienen los demás de nosotros y cómo esta nos afecta.

También nos habla de esa visión que tenemos de nuestra vida de cara a un futuro. De cómo nos la imaginamos. De cómo podría ser y de todas esas preguntas que nos podemos hacer mientras nos la imaginamos. Pero sobre todo nos habla de que no lo tenemos que hacer poniéndonos límites, ya que estos nos impiden avanzar y que posiblemente ese futuro no se cumpla debido a esos límites. Todos estos temas hacen que prácticamente en toda la lectura estés asintiendo con la cabeza por todo lo que cuenta la autora.

La vida que quiero’ no es simplemente un libro que se lea y ya está porque seguramente si hiciéramos eso no entenderíamos nada de lo que hemos leído. Es un mapa. Una ruta a seguir para superarnos a nosotros mismos y lograr eso que llevamos soñando toda la vida.

A lo largo de toda la novela podemos encontrar muchas preguntas que nos dejarán unos minutos pensando y reflexionando, pero sobre todo encontramos una serie de ejercicios como rellenar cuadros o contestar más preguntas, en este caso más específicas, sobre los distintos temas que la autora va plasmando para así poder comprender aquello que nos rodea de manera interna o externa.

Por último, destacar que todos estos temas están complementados con una gran documentación por parte de la autora, así como muchos ejemplos y sobre todo experiencias de la propia Laura que te ayudan a verlo todo de una manera más cercana y no tan ficticia e irreal.

Una historia ágil e impresionante que nos ayudará a no limitarnos y a entender que nuestros sueños pueden dejar de serlo para convertirse en realidad.

4 / 5