Título: Los colores del acero
Autor: David Mancera Araujo
Editorial: Ediciones Dorna
Nº de páginas: 124
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788412021141

Kenji, un muchacho a medio camino de casi todo, acude cada tarde al hospital para ver a su hermana Xun. Sus visitas se convierten en algo extraordinario cuando descubre que hay todo un mundo escondido en sus sueños. Un mundo donde puede ayudarla.

Kenji se adentrará en él, decidido a encontrar a la princesa perdida que parece la clave de todo, aunque para ello tenga que perderse en una tierra que no entiende ni controla. Poco a poco, dejará que el fuego caliente su alma y le dé forma a través de los colores del acero: el sendero que le llevará a encontrar su verdadera naturaleza.

Aviso de contenido sensible (SPOILERS): muerte, suicidio, xenofobia, coma.

💤💤💤💤💤

Kenji no lo ha tenido nada fácil en estos últimos meses debido a la situación que sufre su hermana, Xun, al encontrarse en coma. Cada día va a visitarla al hospital donde se encuentra y será allí donde conozca a una chica misteriosa que nunca recibe ninguna visita por parte de su familia. Las visitas de Kenji al hospital serían de lo más normal, salvo por el hecho de que cada vez que se duerme, se adentra en el increíble mundo de los sueños.

Como personaje principal de esta historia tenemos, por un lado, a Kenji. Él es un adolescente que hará todo lo posible por ayudar a su hermana, aunque eso signifique enfrentarse a todo tipo de criaturas mágicas. Por otro lado, encontramos al personaje de Xun, la hermana de Kenji, que la conoceremos a través del mundo de los sueños y cómo la muerte de su madre le afectó de una manera tan negativa que comenzó a procesar un odio muy profundo por Kenji. Y también podemos ver al personaje de Iris, la vecina de Kenji.

En ‘Los colores del acero’ encontraremos una historia de fantasía con dragones, volcanes y castillos misteriosos, pero sobre todo con mucho misterio que al final de todo conseguirá dejar al lector con la boca abierta y muy sorprendido con todo lo que está pasando. También te hará dudar con respecto a todo lo que vive Kenji, ya que en muchas ocasiones te llegas a plantear si lo que él está viviendo es verdad o si simplemente sigue en el mundo de los sueños.

Esta ha sido la primera vez que he leído algo relacionado con el mundo onírico (el de los sueños) pero la verdad es que me ha gustado bastante la experiencia. A pesar de ello, tengo que admitir que en un principio me costó un poco adentrarme en la trama y, además, sobre todo de cara al final, me faltó un poco más de desarrollo porque para mi gusto se quedó un poco corto. Además, a lo largo de toda la trama, el autor te va dando información sobre todo lo relacionado con el I Ching y te hace querer descubrir más sobre este término que personalmente no conocía.

Una lectura corta, pero llena de fantasía, criaturas mágicas, mucho misterio y partes sorprendentes y llenas de acción.

3 / 5