Autor: Adrián P. J.
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 321
ISBN: 9798796942178

Leinar y Néfele. La tierra y el cielo.
¿Dos mundos conectados… o separados?

Cuando Leinar, un chico de 16 años con un miedo terrible a las alturas y a la vida, caminaba por el bosque de Mangard, nunca pensó que acabaría montado en una naonube y visitando la ciudad sobre las nubes llamada Caelum. Allí conoce a Néfele, la curiosa y desobediente princesa nubare que disfruta burlándose de él.

Pese a ello, ambos comienzan a tolerarse y a aprender sobre el mundo del otro. Pero todo cambia cuando unas masas de gases noxios causados por los humanos amenazan la vida de los nubare. Para evitar una guerra entre los dos mundos, Leinar deberá superar sus miedos y Néfele afrontar sus responsabilidades, mientras ambos tratan de lidiar con la codicia, el peligro creciente y los inevitables obstáculos del amor.

☁☁☁☁☁

Leinar es un adolescente que un día, paseando por su pueblo Mangard, se encontró con dos chicas que para escapar de él se subieron al cielo encima de una nube. En un primer momento, Leinar no podía creer lo que estaba viendo, pero más tarde descubriría que esas chicas pertenecían a una civilización que vivían en las nubes y que no todas las personas eran capaces de verlas. La curiosidad hará que Leinar visite la ciudad de los nubare, Caelum, y descubra que unas masas de gases están continuamente atacándolos y provocando la destrucción de su civilización.

Los personajes principales de esta historia son Leinar y Néfele. Él es un adolescente que desde que sufrió una grave caída tuvo que dejar de hacer parkour, su gran sueño, e intentar aceptar que durante el resto de su vida tendrá que llevar una muleta. En este caso, Leinar tendrá que superar sus miedos, en concreto, el miedo a las alturas y enfrentarse a sus padres para que estos dejen de controlar su vida. Y ella, es la princesa de los nubare que desde la primera aparición fue un personaje que me encantó por su actitud tan divertida y directa. Néfele no confía del todo en Leinar, al ser un humano que está provocando la destrucción de su pueblo Caelum, pero poco a poco descubre que él no es igual y su relación llegará a un punto en el que sus corazones empiecen a estar involucrados.

Como personajes secundarios tenemos a Argestru, la mejor amiga de Néfele; Caora, la profesora de los nubare; Viggo, el hermano de Leinar; y otros como los padres y el tío de Leinar o el padre y tío de Néfele. Todos estos personajes darán mucho de que hablar harán la trama mucho más interesante.

Aunque en un principio fue una lectura a la que me costó adentrarme por el tema de los nombres de las ciudades y los personajes, pronto me acostumbré a ellos. Además el autor facilita la lectura con muchos toques de humor que provocan que en multitud de ocasiones sueltes una carcajada.

‘Nubare’ es una historia narrada a dos voces, por Leinar y Néfele, y que se podría englobar, en general, dentro de la fantasía, debido a que encontramos, aparte de un mundo en las nubes, una familia de dragones que para mí han sido un punto perfecto en la historia porque cada vez que aparecían sacaba una sonrisa (sobre todo con los dragones bebés). Pero también encontramos un punto de romanticismo entre dos personajes … que me ha encantado, aunque sí que es cierto que me ha dejado con ganas de más, y con un gran toque de misterio que el autor lo sabe llevar a la perfección y, literalmente, cuando lo descubres te deja con la boca abierta del tremendo giro que da la historia.

A pesar de toda la trama y la ambientación que me ha fascinado, esta historia tiene un tema que podríamos considerar bastante principal y sobre todo importante como es el tema del cambio climático y de la contaminación. Este tema lo vemos por parte de los padres de Leinar que a través de la fábrica que tienen en propiedad y de los gases noxios que expulsa, esto está provocando que la vida de los nubare esté en peligro. El autor lo detalla de una manera que durante toda la historia estés muy concienciado con las acciones que realizamos día a día y cómo estas afectan a nuestros seres vivos y a nuestro planeta.

Una historia llena de fantasía, romance, humor, aventuras, acción y sobre todo con un mensaje impresionante.

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

4.5 / 5