14 abril 2022

Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 384
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788494172922


Sinopsis

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

⛔⛔⛔⛔⛔

Reseña

Desde que su padre los abandonó, la vida de esta familia no ha vuelto a ser la misma. Su madre comenzó a beber para que su pena no fuera tan dolorosa y esto provocó que, al ser los mayores, Lochan y Maya se tuvieran que hacer cargo de sus tres hermanos menores y de las tareas de la casa. La situación cada vez era más difícil, sobre todo intentar ocultarle a los servicios sociales lo que realmente estaba pasando y estos no separaran a estos cinco hermanos, pero todo se complicó a niveles inimaginables cuando los sentimientos entre Lochan y Maya superen esa barrera dejen de verse como hermanos para verse como algo más.

Como personajes principales de esta historia tenemos a Lochan y Maya. Ambos son hermanos, pero a la par que avanza la historia, pronto dejé de verlos así. La situación que viven es muy complicada y eso hace que empiecen a actuar como los padres de sus tres hermanos menores a pesar de ser muy jóvenes y no llegar a la mayoría de edad. Los dos me han hecho sufrir mucho, pero a la vez su historia es preciosa y ambos tienen un corazón impresionante que se puede ver cada vez que están con sus hermanos.

En el caso de los secundarios tenemos a la madre y a los otros tres hermanos. Sobre todo, los dos más pequeños transmiten desde un principio una ternura impresionante y le dan un toque de alegría a la historia porque en el caso del hermano mediano, este está en plena adolescencia y muchas veces, con sus actuaciones, no lo ponía nada fácil y sacaba de sus casillas a todo el que estuviera a su alrededor.

En esta lectura, la autora se ha arriesgado mucho al tratar un tema que para muchos puede ser tabú: el incesto. Sí que es cierto que cuando empiezas el libro vas con un poco de miedo sobre lo que te vas a encontrar, ya que no es un tema que se trate muy a menudo. Conforme vas leyendo, y al final acabas el libro, creo que cada uno puede tener una opinión distinta sobre si esto es correcto o no, pero la forma que tiene de llevarlo y describirlo la autora hace que pronto dejes de lado que Lochan y Maya son hermanos para verlos como una pareja normal. Supongo que eso de cierto modo se debe a la situación que viven y que debido a ella y a compartir sus pensamientos y miedos entre ellos, hace que dejen de verse como hermanos.

También trata otros temas bastante duros como el abandono por un miembro de la familia o por ejemplo la actitud, en este caso, por parte de la madre al también ella, de cierta manera, abandonar a sus hijos al no enfrentar el abandono de su marido y tratarlos de la manera que lo hace.

‘Prohibido’ es un libro que tenía pendiente desde hace muchos años y ahora que he tenido la oportunidad de leerlo puedo decir que me ha sorprendido mucho, pero sobre todo que me ha hecho reflexionar sobre ciertos temas y poder ver la opinión de Lochan y Maya sobre su situación y como esta se ve desde fuera. Además, es una lectura que me ha sorprendido en muchas ocasiones mientras la leía y sobre todo el final … (literalmente con la boca abierta y llorando como un bebé).

Una historia dura y triste, que trata temas difíciles, posiblemente tabú para algunos, pero que sin duda os hará reflexionar.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

 

4 / 5

1 comentarios:

¡Hola! Aunque sea una historia dura y triste y hayas tardado en leerla ha llegado tú momento de leerla y te ha gustado que es lo importante . Besitos 😘

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates