Autor: José González Del Moral
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 242
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788413310848

Novela inspirada en los sentimientos familiares y un amor juvenil a través de una ventana.
Noches pensando en esa persona cercana y lejana a la vez… El esfuerzo para salir adelante y cumplir el sueño de su madre para él: estudiar y tener una carrera, un futuro mejor fuera de esa ciudad con puerto de mar.
Una noche de verano…
Un amor en la lejanía…
Momentos robados a sus vidas privadas, mientras el destino los mantiene alejados, con sus sentimientos escondidos a los demás, esperando los e-mails en los que cada uno le da fuerzas al otro para seguir, aun estando lejos.
El retorno a su casa familiar donde están sus recuerdos más preciados, los recuerdos de su madre, y el amor a su gente.
La ventana de su cuarto desde donde ve esa otra ventana esperando que la persona amada se asome a ella como antaño.
Un secreto que no tardará en ser desvelado…

🌹🌹🌹🌹🌹

Desde que Ian y Ariadna se vieron por primera vez, supieron que sus vidas ya no volverían a ser iguales sobre todo después de esa noche juntos bajo la luz de la luna. A partir de aquel día, sus vidas dieron un giro que ni ellos mismos vieron venir y que provocaron que ambos tuvieran que seguir por caminos muy diferentes y lo peor de todo, a miles de kilómetros el uno del otro.

Como personajes principales de esta historia tenemos a Ian y Ariadna. Ellos se conocieron cuando eran muy pequeños a través de las ventanas de sus casas y desde entonces siempre han estado en los pensamientos del otro. Su relación, desde un principio, me ha parecido preciosa y sobre todo muy realista. Además, ver cómo poco a poco van evolucionando con el paso de los años, ya no solo sus corazones, sino ellos como personas, es muy impactante.

A lo largo de la novela encontraremos situaciones muy dolorosas por parte de Ian porque perder a tus seres queridos nunca es fácil pero también veremos la forma tan bonita que tiene de recordar a sus padres. Como los recuerdos, los secretos, las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida nos llevan por un camino u otro pero ambos nos mostrarán las vivencias y los pensamientos que han tenido a lo largo de todo ese camino para finalmente tener la respuesta a si el destino y las casualidades existen o no.

Esta ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de leer al autor pero seguramente no será la última. Su pluma está llena de sentimientos y la manera que tiene de narrar ciertas situaciones hace que se te pongan los pelos de punta y sobre todo que no puedas evitar emocionarte con esas cartas escritas desde la distancia y la soledad de los pensamientos más profundos de nuestros personajes. Eso, sin duda, no me lo esperaba para nada, pero ha sido una de las mejores experiencias que podría encontrar leyendo esta lectura. En general, “La rosa del norte” es una de esas novelas que cuanto menos sepas de ella, más acabarás disfrutándola.

Una historia ágil e impresionante que os sorprenderá desde un principio, llena de recuerdos, secretos, amor y confesiones.

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

4 / 5