18 mayo 2022

Título: Nosotras, las personas
Autor: Dieter Böge
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Nº de páginas: 160
Año de publicación: 2022
ISBN: 9788412340082


Sinopsis

¿Quiénes somos en realidad? Dieter Böge y Bernd Mölck-Tassel abordan la gran pregunta de qué nos hace humanos a través de un libro amable sobre todos y para todos. Nosotras, las personas parte de la premisa de que todos somos diferentes, pero también de que tenemos mucho más en común de lo que pensamos. Algunas de nosotras escalamos montañas altas, algunas tememos a las arañas y otras no podemos dormir por la noche. Sin embargo, todas podemos ser crueles y mezquinas, a veces, también curiosas; nos hace felices vislumbrar la belleza en las cosas pequeñas, queremos un hogar… En definitiva: tenemos mucho en común.

Un compendio de reflexiones para pensarnos y dialogar acerca de lo que nos une y lo que nos separa. Gracias a las elegantes y sugerentes imágenes, así como a los postulados sencillos, este volumen despliega respuestas perspicaces a la gran pregunta de quiénes somos, y nos brinda una ocasión para generar conversaciones en torno a temas tan actuales y complejos como la identidad, la diversidad y los derechos humanos.

👪👪👪👪👪

Reseña

Escrita por Dieter Böge, "Nosotras, las personas" es una lectura que nos llevará, en cada una de sus páginas, a reflexionar sobre muchas cosas pero sobre todo en cómo somos realmente las personas. 

Las personas somos diferentes. Pero en realidad nos parecemos más de lo que creemos. Podemos estar en diferentes partes del mundo. En el norte o en el sur. En el este o en el oeste. Ser de una cultura u otra. Tener una creencia determinada. Hablar una o varias lenguas. Tener aficiones o gustos poco o muy comunes. Cada una de las personas que habitan este planeta tenemos unos rasgos que, aunque parezca extraño, nos hacen únicos, pero siempre teniendo en cuenta que todos somos humanos. Todos somos personas. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela gráfica, es la sencillez con la que está narrada. A lo largo de toda la novela encontramos una frase por página que transmite muchos sentimientos y esto, junto a las increíbles ilustraciones, hace que te quedes totalmente hipnotizado con lo que estás viendo y leyendo. También me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitir el autor sobre las personas y como muchas veces nos podemos creer superiores a otras por ser de una cultura o tener unos rasgos determinados, cuando realmente todos somos iguales, es decir, personas, independientemente de cómo seamos por dentro o por fuera. 

En definitiva, es una lectura que puedes leer en 5 minutos por su sencillez pero que en realidad no puedes evitar quedarte atrapado entre sus ilustraciones y desear que hubieran muchas más páginas.

Una historia sencilla pero con un mensaje impresionante, llena de reflexiones y muy recomendada para los más peques (y no tan peques) de la casa. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.

 

3 / 5

2 comentarios

¡Hola! Este tipo de historias que te hacen reflexionar nos gustan, sueles aprender de ellas, nos gusta que la hayas disfrutado. Besitos😘

REPLY

¡Hola! Me suelen gustar este tipo de historias, pero no te voy a mentir. Tengo tantos pendientes que no creo que lo lea por ahora, gracias por tu opinión❤️

VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates