15 junio 2022

Título: Olga y la extraña criatura sin nombre
Autor: Elise Gravel
Editorial: Blackie Books
Nº de páginas: 191
ISBN: 9788418733116

Olga quiere ser una gran zoóloga y científica, y tiene un superlaboratorio en su cuarto. Un día descubre una nueva criatura muy peculiar llamada Meh. ¿Será una nueva especie? Olga adora a los animales, mientras que los humanos no le gustan demasiado. En esta aventura, sin embargo, aprenderá que los humanos no están tan mal como ella cree. Un libro que refuerza la importancia de la ciencia, el amor por los animales, la curiosidad y la diversión que hay tras la investigación y el conocimiento, así como la importancia de la empatía y la amistad.

🐾🐾🐾🐾🐾

Olga sueña con convertirse en una de las mejores zoólogas del mundo cuando sea mayor pero desde bien joven ya está empezando su gran aventura por el impresionante mundo animal. Ama a los animales. Tanto que su mejor amiga se llama Rita y es una araña. Pero su estudio e interés por los animales aumentará cuando se encuentre con una “extraña criatura”. ¿Será un gusano mutante colosal? ¿Un unicornio? Las hipótesis son múltiples, pero ¿qué será?

La protagonista de esta historia será Olga. Su pasión y amor por los animales la llevará a querer convertirse (y va por buen camino) en una de las mejores zoólogas y por eso cuando se encuentre con esta criatura, de la cual no se sabe muy bien cual es su especie, decida poner sus dotes como profesional e investigar todo lo que pueda sobre ella ya que acaba de descubrir una nueva especie y debe documentar todo el proceso. Tras nombrarla ‘Meh’, comenzará a formularse multitud de preguntas que la llevarán a la biblioteca, a una tienda donde se venden productos inimaginables y al parque, donde conocerá a un nuevo amigo, Chuck.

‘Olga y la extraña criatura sin nombre’ es una historia que, aunque va destinada a los más peques de la casa, yo me lo he pasado genial leyendo las grandes aventuras de nuestros personajes sobre la investigación de esta nueva especie. Olga es tan divertida, sincera y tiene una forma de narrar hasta más cotidiano que el libro no me ha durado nada en las manos. Además, destacar el mensaje tan importante que transmite nuestra protagonista al tener ese gran amor por los animales independientemente de a qué especie pertenecen y sobre todo, el espectacular trabajo que lleva detrás por parte de las ilustraciones que convierten esta lectura en una de las mejores novelas gráficas que he leído.

Si os gustan las novelas gráficas ágiles, divertidas y con grandes descubrimientos científicos, esta es vuestra lectura.

5 / 5