Autor: Aroa R. Zúñiga
Editorial: Ediciones Freya
Nº de páginas: 638
ISBN: 9788418509261

Cuando P, una jovencita mestiza de ayariel, consigue sobrevivir al exterminio perpetrado por el almirante Xerjes, se ve obligada a malvivir en los suburbios de A'tla para pasar desapercibida.

Años después, dispuesta a acabar con el responsable de las muertes de sus padres, P se enrola en la Falcon, una nave cuyo objetivo es capturar al xenocida y hacerle pagar por sus crímenes.

Pero P tiene un fatídico problema: siempre atrae a la mala suerte, lo que la llevará a vivir una aventura descabellada en los confines de la galaxia y a descubrir que quizás Xerjes solo sea una pieza del rompecabezas de la masacre cometida en su planeta natal.

🚀🚀🚀🚀🚀🚀

Tras el terrible exterminio que cometió el almirante Xerjes al imponer su voluntad, decidió huir para no enfrentarse a los actos tan terribles que cometió en A’tla. A partir del momento de su huida, un grupo de ciudadanos decidió embarcarse en la peligrosa aventura de buscarlo y llevarlo ante la justicia para que pagara por los crímenes cometidos. Será entonces cuando una joven llamada Pekachakanawari decide alistarse en la Falcon para ir en busca de Xerjes y vengarse por la muerte de sus padres.

Nuestra protagonista principal es Pekachakanawari Kanna, o más conocida como “P”, una joven que desde el primer momento me ha enamorado con su valentía y que a lo largo de toda esta historia nos mostrará su carácter y fortaleza para afrontar todas las aventuras, peligros y situaciones tan tensas a bordo de la Falcón. La evolución de este personaje es increíble ya que en los momentos más difíciles es capaz de sacar una valentía digna de admirar y que otro en su lugar se hubiera rendido.

A lo largo de toda la novela, encontraremos muchos personajes que se irán cruzando en la vida de P en la Falcon. En este sentido, la autora ha hecho un gran trabajo creando a tantos personajes increíbles (además de todo el mundo que es impresionante) y cada uno de ellos con su propia historia de cómo llegaron a la Falcon haciendo que así los podamos conocer mejor como en el caso de IT-14. Este personaje le da un toque increíble al transcurso de la historia sobre todo con su actitud y porcentajes y del cual os encariñareis con total seguridad.

“La caída de A’tla” es la primera parte de una bilogía que todavía tiene mucho que contar. Una historia de ciencia ficción impresionante que desde un principio me ha tenido completamente atrapada y enganchada. A pesar del número de páginas, en todo el libro no hay un momento de tranquilidad ya que constantemente hay momentos llenos de acción, tensión y secretos que harán que el lector no pueda parar de leer. Además, una de las cosas que más me han sorprendido es que al final del libro la autora ofrece una “Guía de personajes” para que en todo momento tengamos una lista con todos los personajes y en un golpe de vista sepamos quién es cada uno ya que al haber tantos es fácil confundirse.

Si os gustan las historias de ciencia ficción llenas de aventuras, acción, secretos y engaños no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta bilogía.

4 / 5