24 febrero 2020

Resultado de imagen de el unico hombre vivoTítulo: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de Letras
Nº de páginas: 428
Año de publicación: 2019
ISBN: 
9788417926281

Sinopsis

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Cuando vi por primera vez este libro, tengo que admitir que no me llamó nada la atención, pero después de estar un tiempo viéndolo al final me entró la curiosidad. Pero lo que más miedo me dio fue que no me gustara ya que mucha gente hablaba maravillas de él, pero la verdad es que al final me acabó encantando e incluso, en algunos momentos me faltaban algunas páginas para disfrutar más de la historia.


Las primeras páginas fueron las más intensas ya que te introduces en la vida de un Mosso d'Esquadra que un día patrullando la ciudad con su compañera se encuentran una serie de altercados y en esos primeros capítulos vemos como esos individuos que ocasionan los altercados, parecían que estaba muertos...PERO NO!!! A partir de ese momento me encontré que no podía parar de leer y además una de las cosas que más me han gustado es que la historia está contada desde dos puntos de vista, desde dentro, con el Mosso, y desde fuera con Eva, una periodista de TV3.


El único hombre vivo mezcla la realidad con la fantasía al sumergirte en un mundo donde una de las ciudades de España, Barcelona, ocurren una serie de sucesos paranormales en los que los ciudadanos se convertirán en 'infectados' debido a una enfermedad que nadie sabe a qué se debe y que tendrán que arriesgar sus vidas para sobrevivir e intentar descubrir por qué ocurre esto.

Este es un libro que me ha enganchado desde la primera página y hace que no quieras parar de leer. 

Próximamente...La segunda parte!!

P.D.: Quería agradecer al autor por el envío del ejemplar y por la confianza.


5 / 5

11 comentarios

¡Hola! Estamos viendo mucho este libro en redes y tiene muy buenas críticas pero el género zombie no es lo nuestro, así que lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

REPLY

Me crea muchísima curiosidad este libro. El autor se puso en contacto conmigo para que lo reseñara pero no puedo leer en digital por problemas de migraña (llora por mí). De todas maneras si algún día puedo me lo leeré sin duda porque tiene pintaza y después de tu opinión sobre el más.
Un beso de Viviendo entre historias.

REPLY

Hola,
Este libro no es de mi estilo, pero me alegro un montón que lo hayas disfrutado.
Muchas gracias por la reseña.
Nos leemos.
Laura de @verabooks_

REPLY

Hola!!
lo lei en octubre y la verdad es que a pesar de ser un genero que normalmente no leo lo disfrute mucho

saludos

REPLY

Hola.
No tiene mala pinta el libro pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a dejarlo pasar.Me alegra ver que te haya gustado tanto.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo.
Ana de anapasionlectora

REPLY

¡Hola!
Yo también estoy esperando la segunda parte. Espero que saldrá pronto!
Slawka de Donostia Book Club

REPLY

¡Holiis!
Pues la verdad es que lo tengo bastante pendiente ya que el autor insistió en que lo diese la oportunidad, pero aún no me he puesto con él; no es un género que haya leído nunca así que prefiero esperar a que llegue el momento en el que me apetezca ponerme con algo nuevo en lugar de forzarme, para dar más posibilidades de disfrutarlo ^-^
Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!

Bea & Udane de Desire Of Books

REPLY

¡Holiwiis!
Me propusieron leerlo, pero como estaba sin tiempo no lo acepte, luego he ido leyendo reseñas, y creo que no es el tipo de libros que me gustan cuando leeo, así que lo dejo pasar,

Besis, Jecca♥

REPLY

Me alegro que te haya gustado tanto, por mi parte lo dejo pasar porque los zombies no me gustan nada. Gracias por la reseña.
Besos y tienes una nueva seguidora.

REPLY

En este momento puede ser un poco agobiante, pero a mí me gusta esta temática.
Saludos

REPLY

¡Hola!
Este libro lo leí hace relativamente poco y me gustó. Estoy esperando ansiosamente la segunda parte.
Un beso

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates