Reseña "Que se detenga el tiempo" de Irene Romo
Título: Que se detenga el tiempo
Autor: Irene Romo
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 374
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788418539626
Sinopsis
Hagamos balance de este momento de mi vida.
Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.
¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?
En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.
Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?
★★★★★
Reseña
La vida de Ada está ahora en Barcelona como escritora pero tras algunos problemas decide volver a aquel pueblo donde veraneaba con su familia cuando era pequeña y el cual lleva años sin pisar. Al llegar, su primera parada es ir a la cafetería de un amigo de la familia a recoger las llaves de la que será su nueva casa durante todo el verano pero lo que sin duda no se esperaba es encontrarse cara a cara con su pasado.
En esta historia encontramos como personajes principales a Ada, una persona fuerte que intenta desconectar de los asuntos que están pasando ahora mismo por su cabeza debido a un error que todavía la persigue y del cual se arrepiente cada segundo. Ella nos mostrará los problemas que tiene con su editorial y cómo estos le están afectando de una manera tan profunda y lo importante que es darles la cara a estos problemas y solucionarlos porque si no te estarán persiguiendo toda la vida. Y a Enol, un personaje que desde el primer momento en el que apareció ya me caía bien y al ir avanzando con la lectura me iba gustando cada vez más ya que es una persona cariñosa y tierna que ayuda en todo momento a Ada, convirtiéndose en mi favorito de la novela.
En cuanto a los personajes secundarios, encontramos principalmente a la hermana de Ada, Elsa, y a la de Enol, Llara. Ambas son un terremoto de diversión y sonrisas por separado pero cuando Elsa vaya a visitar a su hermana y se junten será un no parar de carcajadas continuas y sin duda le darán un toque muy divertido a la historia.
La gran mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Ada pero también hay algunos contados por Enol y esos son sin duda los que más he disfrutado ya que me han permitido conocerlo mejor.
La pluma de la autora ha sido un total descubrimiento y sin duda no será lo último que lea suyo. No me extraña que esta historia sea la VIII ganadora del Premio Romántica Kiwi RA porque es preciosa, dulce, tierna, ágil y con toques muy divertidos que te harán soltar más de una carcajada pero sí que es cierto que me ha faltado saber más sobre ciertos personajes que empiezan a darle un giro a la trama pero se queda ahí y me hubiera gustado que eso se desarrollara un poco más.
Una historia de segundas oportunidades, llena de emociones y reencuentros con el pasado.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.
4 / 5
4 comentarios
¡Hola! Tiene pinta de ser de las historias que nos gusta leer sobre todo en esta época de buen tiempo y calorcito. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
REPLY¡Hola! Parece una lectura perfecta para el verano, incluso la portada inspira a leerla en esta época. Puede que la lea más adelante porque me encantan este tipo de lecturas. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Un beso.
REPLY-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.
¡Hola!
REPLYCon lo que me gustan a mí las historias de reencuentros, voy a tener que hacerme con este. Además justo este mes he descubierto a la autora con Ojos de hielo y me ha gustado mucho.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola :) Me alegra que te guste este libro :) parece sentimental, de estos que llegan, pero no me termina de llamar demasiado... ¡Un saludo!
REPLY