02 septiembre 2021

Título: El tesoro de La Mancha
Autor: Iván Martínez de Miguel
Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 330
Año de publicación: 2021
ISBN: 9788417717186


Sinopsis

Cuando Mateo Alcaraz acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes, no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un objeto enigmático y su última voluntad en forma de pistas, desencadenarán una serie de acontecimientos para reunir las piezas clave de un artefacto oculto que representa un legado desconocido.

El joven detective deberá repetir otra búsqueda del tesoro, trasladando su escenario principal a Castilla-La Mancha y con las cinco provincias de la tierra de Don Quijote como punto de encuentro. Lo que parecía una tarea personal y emotiva, se convertirá en una lucha por poseer uno de los mayores secretos de la Humanidad. Una misión extraordinaria, peligrosa y cargada de misterios sin resolver.

🔍🔍🔍🔍🔍

Reseña

Tras el fallecimiento de su tío Braulio Cervantes, uno de los mejores químicos del mundo, Mateo deberá asistir a la apertura del testamento en el cual le deja un sobre con una importante misión: seguir con la búsqueda que Braulio había comenzado y buscar un objeto que podría cambiar el rumbo de la humanidad. A partir de entonces, Mateo deberá poner todos sus conocimientos sobre la mesa para cumplir la última voluntad de su tío. 

Como personaje principal de esta historia encontramos a Mateo Alcaraz. Desde el primer momento en el que aparece es muy fácil ponerse en su piel y entender en todo momento las decisiones que toma. Además me parece precioso su entusiasmo en todo momento por la cultura manchega y por honrar la memoria de su tío. 

En cuanto a los secundarios encontramos a Román, Abi y Enzo. Román es el mejor amigo de Mateo y además es su compañero de trabajo en la empresa que tienen como detectives. Abi es una antigua amiga de Mateo con la que se volverá a encontrar cuando este le pida ayuda ya que es una experta en todo lo relacionado con Castilla-La Mancha y su cultura. Tanto ella como Román acompañarán a Mateo en sus viajes mientras busca "el tesoro" del cual le habla su tío en la herencia. Y por último tenemos a Enzo, un amigo de Braulio. Su colaboración será muy importante ya que será él quien le ofrezca a Mateo más información sobre lo que está buscando y por qué lo está buscando.

A lo largo de la historia puedes ir haciendo tus propias apuestas e intentar averiguar cómo van a suceder los acontecimientos. Además el autor ofrece una serie de detalles clave para poder orientarte mejor pero esto no implica que aciertes porque a pesar de todo lo que puedas imaginarte, al final, acabará dando un giro impresionante que te sorprenderá dejándote con la boca abierta.

La pluma del autor ha sido un total descubrimiento y sin duda no será lo último que lea suyo. En todo momento se nota mucho la documentación que lleva detrás tanto en la descripción cultural como de los pueblos que van apareciendo así como los castillos, haciendo que todo esté muy bien relacionado y descrito y que puedas vivir todas las aventuras en primera persona.

También me he quedado muy sorprendida con la ambientación porque a pesar de que la gran mayoría son detalles históricos, el autor tiene una forma de redactarlos que no se hace nada pesado y que al final quieras saber más información y buscar todas aquellas zonas que menciona. Además, al final de la lectura el autor ofrece una serie de enlaces que le han servido de consulta por si se quiere profundizar de una manera más individual.

Una historia impresionante, llena de acción, intriga, aventuras, secretos y muy recomendada para los amantes de la historia y de las búsquedas del tesoro.

Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y la confianza.


4.5 / 5

4 comentarios

¡Hola! Pinta muy bien este libro por lo que nos cuentas, y tiene de todo. Nos alegra que lo has disfrutado. Besitos. 🖤

REPLY

¡Hola!
Pues de vez en cuando me apetece mucho leer libros de este estilo, con aventura, misterio y algo que encontrar que puede cambiarlo todo, así que, me lo apunto, que no lo conocía.
Besotes

♥ Amor y Palabras ♥

REPLY

Hola :) Un libro interesante en apariencia y si encima lo has disfrutado mucho, pues mucho mejor. Tiene algunas cosillas que me ha llamado la atención ¡Un saludo!

REPLY

Me ha llamado mucho la atención por lo que cuentas y por saber lo bien hecha que esta la ambientación. Tiene que ser genial 😍

VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

REPLY

Historias Entre Letras . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates